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Empleados generan ahorros a Plantronics

Plantronics de México generó ahorros por US6.5 millones en el 2012, mediante la puesta en marcha de proyectos propuestos por sus trabajadores para impulsar la competitividad y generar sinergias internas.

Tijuana, BC. Plantronics de México generó ahorros por 6.5 millones de dólares en el 2012, mediante la puesta en marcha de proyectos propuestos por sus trabajadores para impulsar la competitividad y generar sinergias internas.

Los trabajadores presentaron, en total, 89 proyectos de ahorro y eficiencia en rubros como: mejora al medio ambiente, reducción de costos y satisfacción al cliente.

Nuestros colaboradores son el valor más importante de la empresa. Tienen bien puesta la camiseta, tienen un sentido de pertenencia que les hemos fomentado y eso ha sido gran parte de nuestro éxito , afirmó Alejandro Bustamante Gutiérrez, vicepresidente mundial de Operaciones de la firma.

La planta de manufactura, ubicada en Tijuana, es líder en la fabricación de productos de telefonía móvil y telecomunicaciones, los cuales son utilizados en hogares, oficinas e incluso en las torres de control de aeropuertos y en la NASA (National Aeronautics and Space Administration).

El trabajo en equipo ha permitido a la empresa mantenerse en un alto nivel competitivo dentro de la industria electrónica , agregó.

El directivo refiere que, a nivel mundial, Plantronics está incrementando su equipo de ventas, lo que dará como resultado un incremento en la producción de los aparatos de telecomunicación inalámbrica conocidos como headset, que se fabrican en Tijuana, con un promedio de 20 millones de unidades al año.

Estas acciones las podemos hacer con la meta de ahorro que nos proponemos cada ejercicio fiscal y que este año superamos, pues el objetivo era ahorrar 4 millones y logramos 6 millones , destaca.

Por su parte, Rosa Ruvalcaba Uribe, vicepresidenta de manufactura de Plantronics en Tijuana, menciona que actualmente se trabaja en la construcción de un nuevo edificio que permitirá concentrar, en un solo lugar, las tres plantas que el corporativo opera en la ciudad.

Precisó que es un proyecto que se realiza con un presupuesto de 30 millones de dólares, lo que demuestra la confianza que el corporativo tiene por la gente de Tijuana, pues el inmueble contará con todos los adelantos tecnológicos para mejorar la producción y generar nuevos proyectos.

scervantes@eleconomista.com.mx

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