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En Puebla, más empresas buscan entrar a proveeduría nacional

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Puebla, Luis Espinosa Rueda, detalló que 80 empresas poblanas buscan inscribirse a la plataforma de comercio en línea que creó el organismo empresarial nacional para acceder a redes de proveeduría con el fin de entrar a otros mercados fuera del territorio poblano.

Foto: Shutterstock

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Puebla, Pue. La apertura de oportunidades por parte de las industrias textil y automotriz del país, genera que otras 80 empresas poblanas busquen ser proveedores en lo que resta de 2023 y, con ello, aumentar sus ventas 30% en bienes y servicios, informó la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Luis Espinosa Rueda, presidente local del organismo, refirió que se tienen 150 firmas trabajando así desde hace cinco años, por lo que otras quieren seguir los pasos para incrementar su comercio.

Explicó que las 80 empresas buscan inscribirse a la plataforma de comercio en línea que creó la Canacintra nacional para acceder a redes de proveeduría con el fin de entrar a otros mercados fuera del territorio poblano.

Antes de la pandemia de Covid-19, el 30% de empresas poblanas registradas habían incrementado entre 15 y 20% las ventas, pero con la reactivación al 100% de todos los sectores económicos, subieron otro 5%, pero la aún escasez de materiales en algunos sectores industriales dio pauta para que pudieran proveer más.

Espinosa Rueda recordó que los beneficiados con la plataforma son empresas de metalmecánico, autopartes, alimentos, textil, químicos y médico, por lo que de esos sectores también están las nuevas empresas aspirantes.

Puntualizó que las registradas están colaborando con industrias del Bajío en proveeduría, pero esperan que puedan tener más pedidos a nivel nacional.

Sobre las industrias textil y automotriz, explicó que al ser pilares de la economía poblana, es vital que se impulsen más sinergias para aprovechar y fortalecer la proveeduría local que se genera, ya que empresas, sobre todo algunas de las que están en la plataforma de Canacintra, tienen capacidad de abastecimiento.

Replantear estrategias

Luis Espinosa Rueda consideró que las empresas deben replantear sus estrategias para aumentar su actividad, lo que sería mejor lograrlo con el apoyo entre todas mediante el consumo interno, porque en otras crisis económicas se ha visto que cada una busca salir adelante de manera individual y tarda más o no lo hace.

“La plataforma de Canacintra es un gran escaparate para que las industrias poblanas amplíen su cartera de clientes, pero va de la mano con estar debidamente acreditadas para alcanzar resultados rápido, lo cual han entendido la mayoría para mejorar en sus esquemas de producción y su carpeta de productos y servicios para trabajar también fuera del entorno local”, apuntó. 

Destacó que la plataforma da grandes ventajas, herramienta en la cual se apoyan las industrias textil y automotriz para ampliar su cartera de proveedores para procesos de producción temporales o permanentes.

Indicó que quizá no toda la proveeduría se pueda encontrar en Puebla, porque tampoco ningún estado tiene esa capacidad de generar todo, pero al menos sí de dotar de lo más que se pueda para los distintos procesos productivos. 

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