Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Esperan 70,000 spring breakers

La fortaleza del peso ayudará a impulsar a Cancún como destino preferido entre este sector turístico, durante esta temporada.

Cancún, Qroo. Por tercer año consecutivo la afluencia de spring breakers a Cancún irá al alza, apoyada por la fortaleza del dólar.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, se prevé la llegada de casi 70,000 spring breakers durante la temporada de este año.

Se trata de un mercado que mantiene un comportamiento anual al alza, pues en el 2010 llegaron 18,000 estudiantes, en el 2013 la cifra superó 40,000 y el año pasado fueron 60,000 , refirió Carlos Gosselin, dirigente de la agrupación.

Nuevo perfil

A diferencia de los años dorados del spring break a finales de la década de los 90, los jóvenes que visitan Cancún ya no arriban en grupos de 15 o 20 individuos, pues las nuevas tecnologías permiten hacer reservaciones incluso desde un teléfono celular, por lo que los estudiantes adquieren cada vez más paquetes individualizados o de máximo cuatro personas, explica Jesús Almaguer, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún.

Además, han surgido agencias especializadas que comercializan paquetes de acuerdo con el perfil de gasto del estudiante, con opciones que incluso se pueden liquidar en mensualidades.

También ha cambiado la percepción que se tiene de este segmento turístico, pues anteriormente era temido por los destrozos y escándalos que protagonizaban los jóvenes en sus habitaciones, además que su perfil de gasto es de los más bajos.

Turismo del futuro

Julián Balbuena, director de la agencia de viajes Best Day, explica que estos jóvenes hoy son considerados como el turismo del futuro , porque visitan el destino en su época colegial, pero tienen una alta probabilidad de regresar ya casados para pasar su luna de miel o viajar ya con familia e hijos.

Son también los clientes potenciales para la adquisición de tiempos compartidos.

Los paquetes vacacionales que adquieren tienen un costo promedio de 700 y 1,000 dólares, con estancias de cuatro días.

Para sitios como Expedia, Cancún se ubica en primer lugar de preferencias para spring breakers, incluso por arriba de destinos al interior de Estados Unidos como la Isla del Padre, y también por arriba de otros polos vacacionales como Los Cabos, Jamaica, Bahamas y Punta Cana.

Aunque ya comenzaron a llegar las primeras oleadas de estudiantes a Cancún, el director de Best Day asegura que la mayoría llegará entre el 10 y el 31 de marzo próximos.

El deslizamiento del peso frente al dólar ha sido uno de los factores que contribuye a que Cancún resulte atractivo, además de que el gobierno de Estados Unidos no ha emitido ninguna alerta de viaje para que sus ciudadanos se abstengan de visitar la zona.

jvazquez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete