Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Eurocopter terminó obras en su base de Querétaro

La base de mantenimiento tendrá una capacidad para atender a seis helicópteros simultáneamente y cuenta con un helipuerto de especificaciones AS365N3.

Eurocopter concluyó las obras de construcción de la base de mantenimiento adyacente a su planta industrial en el Parque Aero-tecnológico en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Los talleres de la base de Eurocopter llevarán a cabo inspecciones pequeñas y medianas que corresponden desde 150 a 600 horas de vuelo, además de uno y dos años de uso, para aeronaves de la familia Ecureuil (ardilla AS350, AS355 y EC130), en dos bahías totalmente equipadas.

La base de mantenimiento tendrá una capacidad para atender a seis helicópteros simultáneamente y cuenta con un helipuerto de especificaciones AS365N3 (modelos delfín).

Las autorizaciones para la operación de la base, informó la compañía están en trámite en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

De acuerdo con Frédéric García, presidente de EADS para México y América Central, la inauguración de la planta se tiene prevista para febrero del 2013.

Es la planta más moderna que hay en el continente desde el punto de vista de la conservación al medio ambiente , aseguró.

Recordó que las instalaciones representan una inversión de 100 millones de dólares y 200 empleos en una primera fase.

Será muy importante porque se van a fabricar en Querétaro las colas de los helicópteros y se fabricarán las puertas de los aviones Airbus 320 , expresó.

Compras anuales

El Grupo EADS le compra a la industria mexicana 200 millones de dólares, y para el 2020, se prevé que esta cantidad ascienda a 400 o 500 millones de dólares al año, lo que generará alrededor de 4,000 empleos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete