Lectura 2:00 min
Fiscalía recolecta pruebas vs González
La etapa de recolección podría tardar hasta tres meses, dijo el fiscal general.
La Fiscalía General del Estado atraviesa la etapa de recolectar pruebas en el caso de la detención del líder de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Pablo González Loyola.
De acuerdo con el titular del organismo autónomo, Alejandro Echeverría, el caso se encuentra en el punto de investigación intermedia, y tardará otros tres meses para concluir dicho periodo.
En este momento se encuentra en la etapa de investigación intermedia, donde se nos dio un plazo justamente de tres meses para aportarlas todas; mientras tanto, él (Pablo González) se encuentra en prisión preventiva, y nosotros estaremos aportando las pruebas necesarias justamente para que se quede , sostuvo.
No obstante, se requeriría de una valoración de si existe la posibilidad de que pueda continuar su proceso en libertad. El delito que se le imputa es el de motín, por evitar que autoridades municipales retiraran comerciantes en la Alameda.
En cuanto al tema del retiro de comerciantes, negó que haya hecho alguna revisión a los carritos que retiró el municipio de Querétaro de la Alameda Hidalgo.
Explicó que éstos no pueden ser abiertos en tanto no se presente el propietario a reclamarlos. Una vez que lo haga, éstos se abren en su presencia y con la autoridad administrativa.