Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Franquicias se adaptan a nuevos inversionistas y consumidores

Tour Franquicias es una plataforma en línea 3D inmersiva, a través de la cual inversionistas de todo el país podrán realizar un tour digital para conocer los modelos de negocios de franquicias.

Guadalajara, Jal. Tras la afectación económica por el Covid-19, el sector de las franquicias debe seguir una ruta de maduración, modernidad y expansión, aprovechando la tecnología como principal motor frente a inversionistas y consumidores que ahora tienen nuevas características, afirmó el presidente del comité organizador de Tour Franquicias, Mauro Posada.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), un porcentaje importante del total de las franquicias en México tiene su origen en Jalisco, y muchas de ellas han permanecido por décadas en el mercado, y a través de sus modelos probados, existen más de 1,000 sucursales que generan 10,000 empleos directos.

Tour Franquicias es una plataforma en línea 3D inmersiva, a través de la cual inversionistas de todo el país podrán realizar un tour digital para conocer los modelos de negocios de una veintena de franquicias participantes.

“Con ello se muestra la inventiva de los empresarios de Jalisco y otros estados, cuna de franquicias, luego de un año complicado por la contingencia sanitaria”, subrayó Posada.

Indicó que la amenaza que sufrieron los negocios en Jalisco obligó a crear nuevas herramientas para disponer de un nuevo espacio para apoyar a los franquiciantes e inversionistas de México.

Los organizadores de Tour Franquicias afirmaron que planean que el tour sea itinerante para hacer sinergia con todo el sector frente a la situación adversa que trajo consigo la pandemia.

“En el Tour Franquicias se mostrarán marcas renovadas, que se enfrentan a la adversidad con las mejores herramientas”, dijo el presidente del foro que busca apoyar a otras regiones del país con sus marcas, consultorías y asociaciones.

En el tour que inició esta semana a través de la plataforma www.tourfranquicias.com y concluirá el 23 de mayo, participan las marcas La Mezcantina, Las Fabulosas Papas, Do It Clean, Carnes Select Dommugar, Santas Alitas, La Borra del Café, Clínica Dental La Zapopana, Wing’s Army, Rey del Aguachile, Swipe, Fast Office & Bens, Tucané, entre otras. 

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete