Lectura 3:00 min
Gas Bienestar inicia operaciones en las alcaldías Venustiano Carranza y Álvaro Obregón
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que ya son siete las demarcaciones en donde opera esta nueva compañía energética.
El Gobierno de la Ciudad de México inauguró este miércoles el arranque de operaciones de la empresa Gas Bienestar en las alcaldías Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, lo que también significa que ya son siete las demarcaciones en donde ya opera esta nueva compañía energética.
En el banderazo de salida, la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló cuáles son las otras alcaldías en donde ya funciona la empresa energética: Iztapalapa, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco y Miguel Hidalgo.
En ese tenor, aseguró que seguirán trabajando en coordinación para que continúe el proceso de expansión de la empresa, además de que seguirán dando facilidades para que Gas Bienestar sea líder en distribución.
Señaló que Gas Bienestar es un proyecto integral, ya que constituye un apoyo a la economía familiar, a la protección civil y que además ayuda a controlar los precios.
“¿Qué ventajas tiene? Más barato (...) Resulta que en la Ciudad de México era donde más caro estaba el gas LP, a pesar de que llega de distintos lugares del país por gasoductos y que las plantas están muy cerca, era donde más caro estaba”, añadió.
La líder del Ejecutivo detalló que en Venustiano Carranza se está operando con 13 rutas, mientras que en Álvaro Obregón hay un total de 18.
Al respecto, el director de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Vázquez, informó que previamente, del 17 al 18 de enero de 2022, se realizó una fase de prueba en ambas alcaldías, en las que se beneficiaron 3,289 familias.
Precisamente, se vendieron en Venustiano Carranza 1,539 cilindros y 1,750 en Álvaro Obregón.
Beneficios
Álvarez Vázquez aseguró que con estas dos demarcaciones, la empresa ya cuenta con 115 rutas, lo que se traduce en que diariamente se beneficien a 7,363 familias.
“Mensualmente vamos a estar beneficiando 176,712 familias y a la fecha, hemos vendido en la Ciudad de México poco más de 530,000 cilindros, si nosotros hiciéramos la traducción de esos 530,000 cilindros en el beneficio económico que ha tenido en la población, estaríamos hablando de alrededor de 150 millones de pesos, 150 millones de pesos que han ahorrado en total todos los que hoy compran Gas Bienestar”, aseguró.
Entre los beneficios que hay por utilizar Gas Bienestar, destacó el directivo, es que son tanques seguros que eliminan los riesgos en los hogares, rinde más, “tiene un precio justo por debajo del precio máximo establecido por la Comisión Reguladora de Energía y reduce el impacto al medio ambiente”.
El precio actual de Gas Bienestar es de 420 pesos para el cilindro de 20 kilos y 630 pesos para el de 30 kilos.
rrg