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Gobierno de Nuevo León inicia trabajos de ingeniería de carretera Interserrana

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, afirmó que el objetivo es que esta carretera conecte con la Aduana Colombia y sea la más importante de la frontera, debido a que los cruces que deberían ir por Galeana, transitan por Saltillo y llegan a la aduana de Laredo, por la que se realizan 8,000 cruces diarios.

Foto EE: Cortesía / Twitter @nuevoleon

Foto EE: Cortesía / Twitter @nuevoleon

Monterrey, NL. El gobierno de Nuevo León inició este domingo 30 de enero los trabajos de ingeniería para la construcción de la carretera Interserrana, en el tramo que va desde el municipio de Galeana (al sur del estado), hasta Montemorelos, en un tercer tramo esta vía va a conectar con el Puente Colombia.

Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana local, comentó que este es el segundo tramo de 32 de 81 kilómetros en total, que contará con cuatro carriles y estaciones de Fuerza Civil y la Guardia Nacional para mayor seguridad.

“Para finales de julio tendremos los estudios para iniciar la construcción. El gobernador nos instruyó que se debe terminar la carretera en cuatro años”, con esta obra se espera impulsar el desarrollo del sur del estado, así como la aduana Colombia, en la frontera con Estados Unidos, indicó el funcionario estatal.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda indicó que actualmente la aduana Laredo es la más transitada y deja una importante derrama económica, “son 8,000 cruces diarios que deberían ir por Galeana y se van por Saltillo, porque no hay una carretera, llevamos 30 años con la intención de hacerla, se va a construir en este sexenio”.

El mandatario estatal afirmó que recibió comentarios para que sea una carretera de cuota, y con esos recursos pueda realizar obra pública sin embargo, consideró que la población paga impuestos y tiene derecho a que la vía sea gratuita.

“En Guerrero, Michoacán toman las carreteras de cuota porque no ven un beneficio (para la gente). No se va a cobrar ni un peso, ni (en la carretera) La Gloria-Colombia”, aseveró.

Su objetivo es que el Puente Colombia, tenga en cinco años la aduana más importante de toda la frontera norte, que tendrá un aeropuerto de carga.

El Puente Colombia es una importante alternativa para las empresas que cruzan por el Puente III de Nuevo Laredo, porque ofrece cruces rápidos de carga: en el carril normal 30 minutos y en el carril fast 10 minutos. Sin embargo, se requiere la construcción de la carretera La Gloria-Colombia para facilitar el acceso, indican especialistas.

kg

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