Lectura 3:00 min
Gobierno de Texas suspenderá a las 22:00 horas las inspecciones en el Puente Colombia
El secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, Marco González aseguró que el gobernador Samuel García gestionó con el gobierno de Texas, que se suspenda el 100% de las inspecciones del Departamento de Seguridad Pública y se está trabajando para que sea el puente más ágil y seguro de la frontera norte.
Monterrey, NL. El secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, Marco González Valdez, aseguró que por gestiones del gobernador Samuel García Sepúlveda, a partir de las 22:00 horas de este viernes 13 de octubre, el gobierno de Texas suspenderá las inspecciones exhaustivas al 100% de camiones de carga que cruzan a Estados Unidos por el Puente Colombia, el cual se implementó desde las 8:00 horas del jueves 12 de octubre.
“A partir de hoy, desde las 10:00 de la noche en adelante, ya no habrán revisiones exhaustivas”, explicó Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario.
“Además, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), colaborarán para agilizar los cruces, dando servicio desde las 6:00 de la mañana de sábado y domingo, en lugar de su apertura normal, que es a las 8:00 de la mañana.
“Esto se da gracias a las gestiones del gobernador Samuel García, y a la alianza estratégica con Greg Abbott, gobernador de Texas”.
“Podemos decir que hoy nuestra relación con Texas está en su mejor momento y que entendimientos como éste refrendan nuestra sólida unidad como aliados estratégicos permanentes”, destacó el funcionario estatal.
El también director honorario de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), añadió que el próximo miércoles 18 de octubre, representantes de alto nivel de los gobiernos de Nuevo León y Texas, sostendrán una reunión en Laredo, Texas.
Precisó que éste será el primero de una serie de encuentros periódicos acordados para seguir avanzando en varios objetivos:
Por una parte buscan consolidar este cruce fronterizo como el más rápido y seguro y ser ambos estados una potencia económica en ambos países, además de concretar la construcción de la Ciudad Capital Logística Transfronteriza de América”, en el Puerto Colombia-Laredo.
“Hoy, el consenso Nuevo León – Texas, es continuar trabajando más unidos que nunca, para seguir consolidándonos como la mejor región para los negocios y el comercio internacional de todo el continente”.
A nombre del mandatario estatal, quien se encuentra en misión comercial por Japón y China, refrendó el agradecimiento por su permanente apoyo y colaboración al gobierno de Texas, a la Ciudad de Laredo, al CBP, la Patrulla Fronteriza (Border Patrol) y a los Agentes Aduanales de Colombia.
“También nuestro especial agradecimiento a la Agencia Nacional de Aduanas de México y al gobierno federal”, subrayó.
Cabe mencionar que el pasado 6 de septiembre Marco González se reunió con agentes de aduanas de Nuevo León y Coahuila y empresas exportadoras e importadoras a quienes habló sobre las ventajas de utilizar el Puente Colombia: inspección conjunta, rapidez del cruce, por ello estimó que este fin de año podrían alcanzar hasta 7,000 recesión diarios y el año próximo con la carretera La Gloria-Colombia podrían superar los 8,000 cruces en el primer trimestre.
Actualmente es la segunda aduana en recaudación de impuestos en la frontera norte, después del Puente del Comercio Mundial y le sigue Chihuahua.