Lectura 2:00 min
Gobierno ofrece a Coparmex terreno de 26 hectáreas para parque industrial
El dirigente del organismo dijo que alcanzaría ese predio para instalar 15 empresas de diversos sectores principalmente de autopartes.
Puebla, Pue. El proyecto de parque industrial que promueve la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) podría realizarse en el municipio de Huejotzingo, ya que allí el gobierno estatal ofreció un predio de 26 hectáreas.
Lo anterior reveló el dirigente de ese organismo, Carlos Montiel Solana, quien dijo que alcanzaría ese predio para instalar 15 empresas de diversos sectores principalmente de autopartes.
Consideró que sería la localidad ideal, ya que está cerca de la autopista México-Puebla y del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán y alejada de la zona de obras del segundo piso de la carretera federal.
La administración del Mandatario Rafael Moreno Valle Rosas también les ofreció otro terreno en Tehuacán, al sur del estado, sin embargo por la lejanía a la Angelópolis y sobre todo de la autopista, no lo ven conveniente.
Mencionó que para concebir la zona fabril será necesario que sea a través de un fideicomiso, donde participen la iniciativa privada y las autoridades locales.
Aunque no se ha revelado el monto, trascendió que pudiera costar arriba de 100 millones de pesos.
Comentó que una de las preocupaciones serían los servicios, pues al estar en una zona ajena al parque industrial Ciudad Textil, también en Huejotzingo, se tiene que verificar la viabilidad del terreno.
Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Treviño Núñez, consideró necesario detonar esa obra, pues las empresas están buscando terrenos para llegar, sobre todo las relacionadas con la planta Audi.
Indicó que es una urgencia tenerse otra zona fabril, que pueda ofrecer terrenos de hectáreas, ya que es lo que buscan las empresas, pues lo disponible casi todo está pulverizado.
Expuso que Tlaxcala está ofreciendo muchas facilidades y terrenos para atraer industrias, situación en lo cual Puebla no se puede quedar atrás, ya que alberga a la firma alemana de los cuatro aros.
mfh