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Heineken amplía convocatoria para su Green Challenge
La comunidad emprendedora de Guadalajara participa con un promedio de 50 proyectos por año, para proveer soluciones a problemas socioambientales.
Guadalajara, Jal. Dado que Jalisco es considerado el estado de la innovación, y el talento local ha destacado por su participación en las cinco ediciones anteriores, la compañía cervecera Heineken y la plataforma de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey (IncMTY), ampliaron la convocatoria del Green Challenge 2023 hasta el próximo 15 de septiembre.
El objetivo es aumentar la participación de la comunidad emprendedora que este año tiene como reto proveer soluciones a problemáticas socioambientales relacionadas con el agua.
De acuerdo con la coordinadora nacional del Heineken Green Challenge, Alejandra Zamudio, en las cinco ediciones anteriores han participado más de 3,600 proyectos, 11,114 emprendedores y 1,280 universidades en todo el país.
En sus cinco ediciones previas, el Heineken Green Challenge ha entregado a los emprendedores participantes más de cinco millones de pesos de capital semilla.
La comunidad emprendedora de Guadalajara ha destacado con un promedio de 50 proyectos por edición, aunque ha habido retos donde Jalisco ha participado hasta con un centenar de propuestas.
La edición 2023 busca proyectos innovadores para resolver problemas del agua en cuatro verticales: cambio climático, falta de agua potable en las comunidades, uso ineficiente del agua y desaprovechamiento de aguas residuales.
En esta ocasión, la compañía cervecera premiará al primer lugar con 650,000 pesos; al segundo lugar con 265,000 pesos; el tercer premio será de 130,000 pesos y del cuarto al décimo lugar, recibirán 65,000 pesos por equipo.
Además, los 20 mejores proyectos recibirán premios en especie con un programa de aceleración de 12 semanas y acceso a la competencia IncMTY Acelerator.