Lectura 2:00 min
Hoteleros del Caribe mexicano solicitan reunión con la futura titular de Sectur
El presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, Jesús Almaguer Salazar, dijo que se tiene un voto de confianza con Josefina Rodríguez Zamora, con quien buscan trabajar en unidad.
Cancún, QRoo.- El sector hotelero del caribe mexicano formalizó una solicitud de reunión con Josefina Rodríguez Zamora, quien será la titular de Secretaría de Turismo en la administración de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.
Dicho encuentro contará con la presencia de representantes de otros destinos turísticos de México, parar abordar de manera conjunta los temas prioritarios del turismo, adelantó Jesús Almaguer Salazar, presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.
“Solicitamos una reunión, buscamos y nos acercamos a los colegas de Vallarta y Los Cabos para ir juntos con el Consejo Hotelero y plantear las acciones que urgen al turismo”, dijo Almaguer.
Detalló que aún quedará pendiente la situación del visado para diferentes mercados, migración y aduanas, que son acciones de voluntad política.
Recordó que de nueva cuenta no hay fecha para el restablecimiento de las visas para el turismo brasileño que pretenda visitar México, pues aunque la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, aseguró en abril de este año que este trámite estaría listo en los primeros días de mayo eso nunca sucedió.
Los hoteleros están a la espera de que la Cancillería mexicana les confirme la nueva fecha para que se restablezca este trámite, luego de que la gobernadora quintanarroense ha encabezado personalmente las gestiones para el regreso de esta facilidad migratoria hacia el mercado brasileño.
Almaguer Salazar recordó que se tiene un voto de confianza con Rodríguez Zamora, con quien buscan trabajar en unidad y por ello han solicitado el encuentro.
Agregó que además de las visas es necesario recuperar un consejo de promoción, ya que México perdió presencia internacional y es necesario mantener la imagen para atraer más turistas, aunque reconoció que el extinto Consejo de Promoción Turística de México sí incurrió en excesos.