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Hyundai anuncia la apertura de nueva planta

La proveedora coreana de autopartes abrirá un segundo centro de producción en Tijuana. Comenzará su construcción este año y la operación hasta el 2014.

Tjuana, BC. La empresa coreana Hyundai invertirá más de 130 millones de dólares en una nueva planta en Tijuana y aumentará hasta 25% su capacidad de producción durante este año.

Bajo el nombre de Aluminum Die Casting, la construcción del centro de fabricación arrancará en julio; sin embargo, será hasta el 2014 cuando comience a operar.

El proyecto generará 300 nuevos empleos de alto valor y dará ingresos esperados a la compañía por 141 millones de dólares.

La nueva planta elaborará piezas para la industria automotriz como el bloque principal y la cabeza de motor, así como la caja de transmisión. Su producción será de 900,000 unidades a partir del 2014, pero con miras a elaborar hasta 1.5 millones de piezas.

Es importante mencionar que después de minuciosas consideraciones, Tijuana fue elegida sobre otras dos ciudades: Monterrey, Nuevo León, y Montgomery, Alabama, por el importante significado de nuestra experiencia durante 20 años , expresó el presidente del corporativo, Kiong Soo Lee.

La visita del gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, a la matriz del corporativo en Corea impulsó la decisión de la empresa para apostar por Tijuana, sostuvo el ejecutivo, quien agregó que el Mandatario cambió la perspectiva que tenían los directivos sobre la ciudad fronteriza.

AMPLIARÁ CAPACIDAD

Armando Padilla Fitch, director de Administración de Hyundai, aseguró que la empresa es un termómetro de la economía global, la cual si bien atraviesa por problemas, refleja una importante recuperación que permitió al corporativo dar a conocer inversiones trascendentales.

Una de ellas -añadió- es referente a su planta ya existente en Tijuana, donde fabrica cinco diferentes productos relaciones con contenedores y chasis para la industria automotriz.

PRESENCIA DE DOS DÉCADAS

Actualmente, su producción anual es de 24,000 unidades y mantiene una plantilla de 2,500 empleados.

Nuestra meta es crecer 25%, estamos en proceso de hacer una ampliación de aproximadamente 30,000 unidades con una inversión de 13.5 millones de dólares y 150 nuevos empleos , detalló.

Y manifestó: Estar en Tijuana es estratégico para nosotros, porque obtenemos materiales de Corea, Estados Unidos y México. De aquí sale el producto terminado, hoy en día anda en 15% la proveeduría nacional, pero la mayoría viene del país vecino del norte , comentó Padilla Fitch.

scervantes@eleconomista.com.mx

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