Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Invertirá Mundo Cuervo $800 millones

El mes pasado, Mundo Cuervo, en coordinación con National Geographic y el Consejo de Desarrollo Integral de Tequila, puso en marcha una plataforma interactiva para promover el destino.

Guadalajara, Jal. Con una inversión de 800 millones de pesos, Mundo Cuervo –la división turística de la empresa tequilera José Cuervo-, contará a finales de este año con un centro cultural, y al cierre de 2017 con un ecoparque y museo interactivo en el municipio de Tequila.

Con estos dos nuevos atractivos, el complejo recreativo que recién inauguró un centro de convenciones y cuenta además con un recorrido turístico en tren, el hotel Solar de las Ánimas, la Hacienda el Centenario y la fábrica La Rioja, proyecta recibir 200,000 visitantes anuales.

Queremos que todas las personas, pero principalmente los niños, tengan un motivo para ir a Tequila, conocer todas las bondades de esta planta (Agave) y ver cómo incluso del propio bagazo se está haciendo un gran esfuerzo para obtener biogás y generar electricidad para el propio ecoparque , dijo a El Economista, Roberto Delgado Gallart, director general de grupo JB y Mundo Cuervo.

Cada vez más, tanto en México como en el mundo entero, se está conociendo lo que es Tequila, no solamente como una bebida que es como todo mundo lo conoce, sino que es un sitio único , subrayó el director del grupo JB.

La responsabilidad y el negocio

Indicó que el rubro turístico es cada vez más importante para la firma tequilera y añadió: Es parte de la responsabilidad social de la empresa; nosotros tenemos por mandato del presidente del Consejo regresar a esta tierra y a su gente algo de lo mucho que nos ha dado .

Según Roberto Delgado, la división turística de Cuervo se enfoca más en la responsabilidad social que a la obtención de dividendos. Lo económico no está siendo la prioridad; evidentemente tenemos que lograr la autosustentabilidad, pero lo que queremos dar a conocer a México y al mundo es lo que es Tequila y lo que es Mundo Cuervo , puntualizó.

El mes pasado, Mundo Cuervo, en coordinación con National Geographic y el Consejo de Desarrollo Integral de Tequila, puso en marcha una plataforma interactiva para promover el destino.

Con ello, Tequila se convirtió en el primer destino de México en contar con una plataforma de geoturismo interactiva para atraer geoviajeros .

promo@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete