Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Invex pronostica crecimiento de 30% este año

Desde su apertura en el 2010, el grupo ha crecido de manera ?continua, afirman.

Grupo Financiero Invex prevé un crecimiento de 30% en ingresos en Querétaro para este año, debido a las áreas de oportunidad que genera el dinamismo del sector productivo en el estado y la región del Bajío, dijo Salvador Montoya García, director regional del Centro Financiero de Invex en la entidad.

Invex realizó la apertura del Centro Financiero Querétaro en el 2010 y a partir de ello ha registrado un crecimiento continuo. En el estado, atiende los segmentos de banca privada, banca empresarial y fiduciaria.

El año pasado crecimos 70% como regional, incluidos los tres negocios; para este año estamos presupuestando al menos 30% de crecimiento. Eso implica que todo el equipo va a estar trabajando para que nuestro crecimiento se pueda lograr tal y como lo tenemos planeado desde que llegamos al estado , puntualizó.

Agregó que, además de los ingresos, la oficina local también ha logrado un avance importante en términos de volúmenes y en crédito.

El grupo financiero trabaja con 350 clientes en el estado, con empresas que facturan ventas superiores a 150 millones de pesos.

Desarrollo

El directivo aseguró que en Querétaro hay una excelente área de oportunidad para poder crecer, ya que cuenta con una captación de Inversión Extranjera Directa (IED) en aumento, de 649.8 millones de dólares a 1,021.2 millones entre el 2014 y el 2015, por ejemplo.

Considero que para nuestro estado existen una infinidad de oportunidades, por ejemplo, se observa un gran interés de empresas nacionales e internacionales en alojarse en Querétaro y el Bajío, por todo lo que está aconteciendo en el sector automotriz, en específico por la llegada de las OEM. Esto no es tan común en el resto de las regiones , manifestó.

Por ello, trabajaremos para ver qué está pasando, pero, como estamos hoy, recibimos un incremento muy importante de IED, que se va a ver representado en inversión en el estado, y nos va a repercutir en crecimiento , sostuvo.

De esta forma, expuso que continuarán su participación en diversos sectores, como en desarrollo inmobiliario, infraestructura, en el tema de las comercializadoras, en agroindustria y sector de alimentos, rentas de contratos, manufactura, entre otros; todos ellos bajo un nivel de riesgo sumamente medido.

Somos un banco muy selectivo en ello, participamos en donde pueda haber negocio y en donde haya un retorno importante, trabajando (sobre todo) en el largo plazo , comentó Montoya García.

lucero.almanza@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete