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Jalisco proyecta $2,000 millones en derrama turística

Pese a desaparición de estudiantes, Spring Breakers siguen arribando a Puerto Vallarta.

Guadalajara, Jal. Durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, Jalisco proyecta recibir 2 millones de visitantes, principalmente en Puerto Vallarta y la zona metropolitana de Guadalajara, que dejarán al estado una derrama económica de 2,000 millones de pesos.

“En promedio, Puerto Vallarta tendrá una ocupación hotelera de 90%, pero a partir de este miércoles Santo se va a saturar; están 100%llenos los hoteles”, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos Flores.

Detalló que sólo Puerto Vallarta cuenta con una oferta de 24,000 habitaciones de hotel más 2,500 unidades de tiempos compartidos, adicionales a los 16,500 cuartos que ofrece Nuevo Vallarta, Nayarit y que, dijo, se promocionan como un solo destino.

El titular de Secturjal descartó una afectación al turismo por la ola de violencia que se vive en el estado y negó cancelación de reservaciones de grupos de spring breakers o jóvenes de Estados Unidos y Canadá que siguen arribando al balneario jalisciense, pese a las recientes desapariciones de estudiantes en la entidad.

“Afortunadamente, nuestros destinos son sólidos, están bien posicionados, sus atributos, la riqueza de su oferta, la infraestructura y los servicios nos han permitido que, a pesar de los pesares, la ocupación y la afluencia de visitantes siga en ascenso”, destacó Ramos Flores.

“Nos ha ido bien, incluso este año recibimos por primera vez spring breakers de Canadá; recibimos un programa de cerca de 900 jóvenes y para el próximo año, dados los resultados y las experiencias que vivieron en esta ocasión, vamos a duplicar la cifra”, indicó el funcionario.

Añadió que “normalmente trabajamos muy de la mano con la Fiscalía General del Estado; se implementó un operativo como todos los años en los periodos vacacionales para evitar experiencias desagradables. En los últimos dos años nos ha ido bien”.

Según el secretario, la zona metropolitana de Guadalajara, al ser una “ciudad líder” en turismo de negocios, durante este lapso vacacional baja sensiblemente la ocupación.

estados@eleconomista.mx

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