Lectura 3:00 min
Lear inauguró su planta en Matamoros con inversión de 34 millones de dólares
Lear, líder mundial en tecnología automotriz en asientos y sistemas electrónicos, fabricará arneses para vehículos eléctricos. Con esta expansión sumará 4,000 plazas a la planta que tiene en la región de La Laguna.
Monterrey, NL. La compañía estadounidense Lear inauguró la Planta Torreón 2, en Matamoros, Coahuila, donde fabricará arneses para vehículos eléctricos. La inversión asciende a 34 millones de dólares y va a crear 4,000 empleos adicionales a las 4,000 plazas que tiene actualmente.
Óscar Domínguez, presidente de Lear México y Centroamérica, agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien aceptó la invitación para asistir a la inauguración de este espacio, que emplea a 4,000 personas más; es decir, en total van a generar 8,000 empleos en la región de la Laguna, que será la planta más grande del mundo.
Reconoció que tienen el apoyo del gobierno estatal quien es un aliado estratégico para seguir generando empleos en esta zona.
“Seremos el empleador número uno de La Laguna y del estado; tenemos 45 plantas en México, empleamos a más de 53,000 personas y vamos a seguir siendo una compañía que trabaja con su gente”, señaló Óscar Domínguez.
A su vez, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís comentó: “reciban nuestro agradecimiento por ampliar sus operaciones en Coahuila y en La Laguna. Hoy se consolidan como una empresa innovadora y de carácter industrial, gracias por elegir de nueva cuenta a la entidad para su expansión”, mencionó.
El gobernador señaló que su fuerza laboral y los más de 30 años sin huelgas hacen fuerte a la entidad y que en pocos meses Coahuila se convertirá en la capital de la Electromovilidad, lo que genera una gran área de oportunidad.
“Le pedimos a Lear que, si piensa en seguir creciendo, piense en Coahuila”, comentó.
Riquelme Solís se comprometió a dejar un estado más fuerte, más estable y con mayor equilibrio, y que en lo que resta de su administración la seguridad seguirá siendo prioridad.
Por su parte, el alcalde de Matamoros destacó el trabajo coordinado entre el estado, municipio y el de Torreón, para poder convertir a La Laguna en un gran polo de desarrollo.
Al evento acudieron también, Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón; Claudio Bres Garza, secretario de Economía del estado; Carl Esposito, vicepresidente Global de Operaciones E-Systems; Octavio de la Rosa, vicepresidente de Recursos Humanos; José Cruz, asesor sindical de CTM; Frank Orsini, vicepresidente ejecutivo y presidente de la División de Asientos, entre otros.