Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Madres buscadoras mantienen bloqueo en zona hotelera en Cancún

Jesús Almaguer Salazar, presidente de los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aseguró alrededor del mediodía de este miércoles que las principales afectaciones por el cierre de la zona hotelera fue el retraso en la llegada de trabajadores a sus centros de trabajo.

Foto EE: Especial

Foto EE: Especial

Cancún, QRoo.- El colectivo Madres Buscadoras de Cancún mantiene bloqueado desde hace ya 24 horas dos carriles del bulevar Kukulcán, del centro de la ciudad hacia al aeropuerto, para exigir la destitución de la titular de Fiscalía Estatal de Delitos Sexuales en Quintana Roo, Nathaly Robertos, por presuntamente entregar la custodia de sus hijos a sus padres acusados de haber abusado sexualmente de ellos

La protesta inició a las 20 horas del martes 28 de mayo y continúa 24 horas después, luego de que las madres anunciaran que no se retirarán del sitio hasta que la fiscal de delitos sexuales no sólo sea destituida de su cargo, sino apresada por supuestamente favorecer a los padres con la custodia de los menores, a cambio de sobornos monetarios. 

Uno de los testimonios recogidos entre las madres buscadoras es el de Paola, una madre de origen argentino, quien acusa de violación al padre de la hija de ambos, de apenas cuatro años.

“Hay una prueba psicológica, una prueba de la médico perito, faltaba el de Cámara Gessell, pero el caso es que desde hace un mes no veo a mi hija, no sé si está viva o está muerta. Yo siento que él sigue abusando de ella en todos los sentidos”, comentó mientras se protegía del sol en un paradero de transporte público donde decidieron plantarse hasta no tener respuesta a sus demandas.

Paola acusa a la fiscal de otorgarle al padre la custodia de la menor a pesar de todas las evidencias del abuso del que ha sido objeto la niña.

Junto a Paola, por lo menos otras cuatro madres aseguraron estar siendo afectadas por el actuar de la fiscal Robertos, a favor de sus ex parejas sentimentales y padres de sus hijos, por lo que decidieron que la única manera de ser escuchadas era  mediante el cierre vehicular de la principal zona turística del país. 

Jesús Almaguer Salazar, presidente de los hoteleros de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, aseguró alrededor del mediodía de este miércoles que las principales afectaciones por el cierre de la zona hotelera fue el retraso en la llegada de trabajadores a sus centros de trabajo y la afectación a los turistas que tenían que salir a tomar un vuelo o los que debían llegar a hacer su registro a los centros de hospedaje.

Adelantó que están realizando un censo de las afectaciones económicas y sociales de este bloqueo en a la principal zona turística del país. 

Aseguró que respetan la causa por la que se manifiestan las madres buscadoras, pero condenó que existan personas que se aprovechen de su dolor para manipular esta situación y aprovecharse de ellas, por lo que adelantó que podrían proceder legalmente contra quienes están identificadas de manipular a las madres.

Tras algunas negociaciones, las manifestantes permitieron maniobras para que los carriles libres se convirtieran en una vía de doble sentido, permitiendo desahogar lentamente el congestionamiento vial de los vehículos que circulan hacia el aeropuerto de Cancún.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete