Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Megaforce confirma inversión

La firma china, proveedora de Plantronics, invertirá 25 millones de dólares.

Tijuana, BC. La empresa china Megaforce Company Limited confirmó su llegada a Tijuana en este 2015, donde invertirá 25 millones de dólares y generará 1,000 nuevos empleos, sumándose a la cadena de proveeduría para el sector electrónico.

El anuncio fue hecho por el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, durante su gira de promoción económica por Asia, donde se reunió con directivos de Megaforce en Taipéi, China.

La compañía china se convertirá en proveedor principal de Plantronics, empresa estadounidense ubicada en Tijuana, líder en la fabricación de productos para telecomunicaciones.

De tal manera que Megaforce se sumará al congregado de compañías dedicadas al suministro del sector electrónico. En el caso de Plantronics le proveerá de moldes para las diademas de telefonía, así como el proceso de inyección de plástico.

En septiembre de 2014 se dio un primer acercamiento de intención en Tijuana, a donde acudieron el gerente de Operaciones de Megaforce, Lee Lu, y el vicepresidente de Operaciones de Plantronics, Alejandro Bustamante, para plantear al edil las intenciones de establecer la empresa asiática en la frontera tijuanense.

Ahora, dicha inversión se confirma al alcalde Astiazarán durante su visita a Taipei.

Certeza en inversiones

En palabras de Federico Serrano Bañuelos, presidente del Consejo de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana (Index), la presencia de un representante de la ciudad sirve para dar certeza fiscal y total seriedad a los inversionistas.

Indicó que Baja California y, principalmente Tijuana, se ha consolidado como un área de oportunidades para el crecimiento de la industria oriental, debido a que en la región radica 70% de las empresas del sector electrónico.

Serrano Bañuelos refirió que estos nuevos empleos contribuirán a generar mayor preparación y certificación, valores que los inversionistas de Asia buscan en el capital humano, ya que pueden ser insertados en cualquier tipo de giros, por la cultura laboral que les permite adaptarse en corto tiempo.

scervantes@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete