Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Municipio de Querétaro desestimó demanda

Marco del Prete Tercero, respondió a las quejas de colonos y aseguró que no hay irregularidades en los cambios de uso de suelo en el fraccionamiento Balcones del Acueducto, donde se construirá un hotel.

El secretario de Desarrollo Sustentable del municipio de Querétaro, Marco del Prete Tercero, respondió a las quejas de colonos y aseguró que no hay irregularidades en los cambios de uso de suelo en el fraccionamiento Balcones del Acueducto, donde se construirá un hotel, ni en el terreno conocido como La Solana, cerca de Peña Colorada.

Ante quejas de 300 vecinos de Balcones del Acueducto sobre el anuncio de la construcción de un hotel, el funcionario aclaró que se aprobó el cambio de uso de suelo de habitacional a comercial y de servicios, pero aún no hay una licencia de construcción que permita iniciar la edificación.

Explicó que este predio, que colinda con el fraccionamiento, no requería un estudio de impacto ambiental, como los 140 expedientes elaborados en lo que va del año para determinar si alguna obra afecta a los fraccionamientos o el ambiente.

Enfatizó que no se tienen datos de inversión ni la posible generación de empleos para la instalación de un hotel, porque no existe un proyecto como tal, sino una propuesta de lo que podría hacerse en el lugar.

De la demanda para revocar el cambio de uso de suelo de la La Solana, consideró no hay elementos para echar para atrás el acuerdo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete