Lectura 2:00 min
No habrá indisciplina en corporación policiaca
Se realizó el pase de revista a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Tras los cambios que se registraron al interior de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPM), el gobernador Francisco Domínguez advirtió que no se permitirá la indisciplina al interior de la corporación y destacó que existe una coordinación amplia entre gobierno del estado y el municipio.
Es una limpia total en la secretaría, no va a haber indisciplina, ya lo dije claro; el que la presente y no esté franco que se le pongan medidas administrativas y expulse de la corporación , sentenció el mandatario estatal, tras el pase de revista a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública e integrantes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Diagnóstico
En su momento, el nuevo titular de la SSPM, Juan Luis Ferrusca Ortiz, explicó que como parte del proceso de entrega-recepción, se encuentra elaborando un diagnóstico de la secretaría en el que se analizan todos los aspectos; desde la integración de los diversos mandos en la corporación, el balance de la actividad del helicóptero, las estrategias para combatir la delincuencia y la coordinación con los cuerpos policiales de otros municipios y con los estatales.
Informó que el helicóptero sigue utilizándose, pero aún no se define si se mantendrá el arrendamiento de esta herramienta o se dará por concluido el contrato con Helico de México. Se ofrecerá especial atención a las quejas que fueron presentadas ante la Defensoría de los Derechos Humanos por elementos de la corporación, añadió el funcionario.
Una vez concluido el análisis, se procederá a implementar las acciones que eliminen, en caso de detectarse, malos tratos o acciones que vayan en contra de la dignidad de los integrantes de la corporación , sostuvo.
Este trabajo estará concluido en los próximos días, cuyos resultados serán dados a conocer públicamente. Dentro del diagnóstico también se evaluará la continuidad de los programas, o bien se modificarán.
Asimismo, el secretario declaró que es necesario que los elementos se conduzcan con rectitud. Añadió que se buscará mantener el orden y compromiso de los elementos, así como garantizar las mejores condiciones para su trabajo.