Lectura 2:00 min
No se negociará la ley: Alonso Reyes
El gobernador de Zacatecas dio un plazo de 15 días para que los ex funcionarios de la administración de Amalia García solventen las irregularidades halladas en el presupuesto ejercido en ese estado.
Zacatecas.- La ley no se negociará y sí se aplicará a quienes resulten responsables de las anomalías detectadas por la Contraloría del estado en la administración de su antecesora, Amalia García, afirmó el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Lo anterior lo dijo al ser entrevistado respecto a las irregularidades que anoche dio a conocer el contralor del estado, Guillermo Huízar Carranza, respecto a los resultados obtenidos en las 23 auditorías realizadas al 2% del presupuesto ejercido.
El mandatario zacatecano subrayó que durante su administración no habrá negociación de la ley y que quienes resulten responsables del mal uso de los recursos públicos deberán ser sancionados.
En ese sentido, manifestó que el eje rector de su gobierno será el de la transparencia, por ello advirtió a los nuevos integrantes de la administración estatal que cumplan a cabalidad con su deber o también se les aplicará todo el rigor de la ley.
Ayer, en conferencia de prensa, el contralor del estado, Guillermo Huízar, dio a conocer los resultados de las 23 auditorías aplicadas a siete dependencias estatales.
La revisión dio como resultado el descubrimiento de pagos que no se hicieron o fueron menores a las cantidades registradas, costos de obras inflados o infraestructura 'fantasma', pago de excesivos salarios y asignaciones de obras de manera directa.
Huízar dijo que lo anterior causó un grave daño al patrimonio de Zacatecas, por lo que señaló que los ex funcionarios del gobierno de Amalia García cuentan con un plazo de 15 días para solventar las irregularidades o, de lo contrario, se procederá legalmente en su contra.
apr