Buscar
Estados

Lectura 4:00 min

Nova Steel de México inaugura su tercera planta en Coahuila

La productora de partes de acero de origen canadiense invirtió 37 millones de dólares en Ramos Arizpe y generará 80 nuevos empleos.

Foto: Gobierno de Coahuila

Foto: Gobierno de Coahuila

La productora de partes de acero para la industria Nova Steel de México, de origen canadiense, inauguró su planta número tres en el Parque Industrial Santa María con una inversión de 37 millones de dólares y la generación de 80 nuevos empleos.

A nombre del gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, junto a la titular del Trabajo estatal, Nazira Zogbi Castro; el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, y el gerente general de la Planta, Mauricio Campos, puso en marcha las operaciones de la empresa.

Ante la cónsul General de Canadá, Sandra Shaddick, el servidor público estatal puso en operaciones la nueva empresa del consorcio que desde su instalación en Coahuila tiene inversiones globales por 85 millones de dólares, con una plantilla laboral de cerca de 350 trabajadores.

En su intervención, Bres Garza destacó la asistencia de la diplomática canadiense, quien en repetidas ocasiones ha recorrido diversos puntos de la entidad donde su país tiene inversiones.

“Recientemente estuvo en Ciudad Acuña y Piedras Negras, además de Saltillo y Ramos Arizpe. El hecho de que cada vez Coahuila cuente con más inversiones de esa nación es producto de lo logrado por el estado en los últimos años”, añadió.

Por otra parte, dijo que entre “las tarjetas de presentación” que ofrece Coahuila a los inversionistas ya establecidos o interesados en llegar a la entidad, figura el que desde hace más de 30 años no se presente ninguna huelga en nuestro territorio.

“Esto pone de manifiesto el interés común de buscar el bien conjunto, tanto de la empresa como de los trabajadores, y afortunadamente las nuevas empresas que llegan a Coahuila ofrecen salarios atractivos que favorecen al bienestar familiar”, expuso.

“Nova Steel le ha apostado a Coahuila, a Ramos Arizpe, a la mano de obra calificada, a la seguridad (…) y reconocemos su disposición de elegir a Coahuila como su lugar para seguir creciendo”, agregó.

La empresa tiene presencia en los sectores automotriz, agropecuario y ferroviario, y a partir de octubre incursionará en la fabricación de modernos sistemas de tuberías de acero, anticipó.

Centro de innovación

Ante el anuncio que dio el gerente general de la planta, Mauricio Campos, relacionado con la futura adaptación de esta factoría a un Centro de Innovación Tecnológica para sus fábricas de Estados Unidos y Canadá, el secretario de Economía de Coahuila destacó que la entidad mantendrá su esfuerzo y dedicación para formar académicamente a los profesionistas que demandará la industria en el futuro.

Sostuvo que en ese sentido Coahuila busca que centros de innovación tengan amplia visión sobre el porvenir, con la contratación de empleados de calidad y de alto nivel.

En ese sentido, precisó que el gobierno de Miguel Riquelme, a través de las secretarías del Trabajo, de Educación y de Economía, trabaja conjuntamente con las instituciones de Educación Media y Superior para la formación de los profesionistas del futuro que atenderán la mano de obra requerida por la industria.

En tanto, el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, destacó la permanente promoción económica que realiza el gobierno del estado en beneficio de la entidad, que sumada a los satisfactorios niveles de seguridad, estabilidad laboral y social, se ven coronados, una vez más, con la apertura de una nueva empresa como la Planta 3 de Nova Steel.

“Aquí encontrará las condiciones óptimas para su desarrollo y para su crecimiento sustentable”, enfatizó el Edil.

Por su parte, el gerente general de la factoría, Mauricio Campos, detalló que la empresa produce acero para diversos sectores de la economía desde la manufactura hasta el ensamble de equipos originales para autos, trenes o tractores.

Además, dijo que la Planta 3 inició operaciones en una superficie de 16,000 metros cuadrados con posibilidades de duplicar esa área para elevar su capacidad productiva.

“Adicionalmente, se pretende crear un Centro de Desarrollo Tecnológico para proveer de soluciones a las otras factorías que se tienen en Estados Unidos y Canadá”, concluyó.

estados@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete