Lectura 2:00 min
Piden a la capital terreno para hospital de adicciones
Victor Arellano, director del CIJ, dio a conocer que hay déficit de plazas en centros de integración.
Al no contar con un centro de hospitalización para atender a personas con problemas de adicciones, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) buscará que el municipio de Querétaro done un terreno para iniciar la construcción de esta infraestructura.
El director del CIJ, Víctor Hugo Arellano, sostuvo que se encuentran en pláticas con la administración capitalina para que se pueda acceder a un espacio, pues aunque actualmente existen al menos 80 centros de atención para personas con problemas de adicción, la mayoría no cumple con la normativa.
En el Bajío no se cuenta con una unidad de hospitalización para atender a personas que tienen un patrón de consumo grave, de tal manera que se recurren a centros que no están registrados y desafortunadamente estos centros van adoptando métodos que a su juicio dan resultado y en la práctica salen de control. Había 80 proveedores registrados y cumplíamos solamente seis centros , indicó Arellano Rocha, quien agregó que esperan en un periodo de dos años ya contar con este hospital.
En lo que va del año, en la entidad se han atendido a 350 personas que recientemente tienen un problema de adicción; sin embargo, también están bajo tratamiento otros 500 casos y se brinda la atención con un déficit de plazas, advirtió el director de los centros.
En Querétaro tenemos nueve personas contratadas. Hacemos lo que podemos pero podríamos hacer mucho más. Si podemos incrementar las manos que pudieran multiplicar la tarea, podríamos tener mayor impacto , indicó.