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Por Nearshoring habrá gran demanda de hoteles en Monterrey y en estados fronterizos: Choice Hoteles

El director general de Choice Hoteles Latam, Germán Fernández del Busto, consideró que con el auge del Nearshoring se espera una significativa llegada de viajeros del segmento corporativo y en Monterrey la cadena tiene seis hoteles de las marcas Comfort Inn, Quality Inn, Sleep Inn y Radisson.

Germán Fernández del Busto, director general de Choice Hoteles Latam

Germán Fernández del Busto, director general de Choice Hoteles Latam

Monterrey, NL. La aguja del nearshoring apunta a Monterrey, donde habrá gran demanda de hoteles, así como en otros estados fronterizos como Chihuahua, Coahuila, Baja California, y en el Bajío. También se está analizando el segmento de larga estancia, a través de franquicias, comentó a El Economista, Germán Fernández del Busto, director general de Choice Hoteles Latam.

“El Nearshoring representa una oportunidad sin precedente para México, por la geopolítica y la guerra comercial entre Estados Unidos y China, esperamos que se acerque mucha manufactura, los clientes estarán concentrados en viajes del segmento corporativo, a esto sumamos nuestra oferta para huéspedes de los segmentos de hospitalidad nivel medio alto, con la adquisición de Radisson Hotels Americas, a donde llega el viajero corporativo”.

“En Choice Hoteles estamos teniendo buenos resultados en Monterrey, específicamente los ingresos misma tienda en 2023 fueron 14.5% por arriba de los resultados prepandemia y a nivel mundial tuvimos un crecimiento del 15%; pareciera que en Monterrey es donde está la aguja del nearshoring, por ello, se espera un incremento en la demanda, no sé si el impacto se verá este año pues toma tiempo para detonar”, enfatizó el directivo.

Añadió que las proyecciones para el cierre de 2023 de la cadena hotelera en México es de un crecimiento de entre 8 a 10 puntos porcentuales respecto a 2022.

Los hoteles de Choice ubicados en la zona metropolitana pertenecen a las marcas: Comfort Inn, Quality Inn, Sleep Inn y Radisson para los viajeros de negocios.

Por otra parte, “un punto de negocio que no ha sido bien atendido es la larga estancia, Choice líder en Estados Unidos con 500 propiedades abiertas, son hoteles de siete noches en adelante, con tarifas muy atractivas, donde se ofrece estancia, dejando a los huéspedes lavandería y que puedan preparar sus alimentos y bebidas, tenemos puestos los ojos para crecer en los próximos años en un sistema de franquicias”, señaló.

La cadena Choice Hoteles Latam tiene 7,400 hoteles con 62,500 habitaciones en 35 países, y 45 hoteles ubicados en territorio nacional. 

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