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Por tercer año, Nuevo León está entre los primeros lugares en mejora regulatoria

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón destacó que las acciones de simplificación y digitalización han reducido el costo económico social, generando ahorros a los ciudadanos por más de 3,299 millones de pesos en los últimos cuatro años.

El Quinto Informe de Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón..Foto: Twitter Francisco García Cabeza de Vaca

El Quinto Informe de Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón..Foto: Twitter Francisco García Cabeza de VacaFoto: Twitter Francisco García Cabeza de Vaca

Monterrey, NL. Conforme a la evaluación realizada por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, Nuevo León permanece por tercer año consecutivo entre los primeros lugares en mejora regulatoria, destacó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, durante su Quinto Informe de gobierno.

El avance en la calificación con respecto al ejercicio anterior, lo coloca en segunda posición en el ranking general entre las mejores prácticas a nivel nacional.

“Las acciones de simplificación y digitalización han reducido el costo económico social de manera importante, generando ahorros a los ciudadanos por más de 3,299 millones de pesos”, en los últimos 4 años, recalcó el funcionario.

En 2019, el costo se redujo en 21.4% en comparación con la medición del año anterior, lo que generó ahorros a los ciudadanos por 1,948 millones de pesos, indica el Quinto Informe de gobierno.

Rodríguez Calderón destacó que durante el último año se digitalizaron 142 trámites, disponibles vía internet, hoy la oferta total es de 167 trámites y servicios digitales, en temas relacionados con identidad, educación, registros catastrales, servicio público y comercio, pago de obligaciones y transportes.

El programa de mejora regulatoria generó 1,897 acciones de mejora a regulaciones, trámites, servicios, de las dependencias y entidades del poder ejecutivo estatal, indica el Quinto Informe de gobierno estatal.

El 68% correspondió a recomendaciones de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y el 32% restante a las dependencias y entidades del poder ejecutivo.

Estas acciones impactaron positivamente en 215 regulaciones y 315 trámites y servicios.

Por otra parte, se creó el primer registro estatal de Regulaciones con información relevante como trámites y servicios relacionados, inspecciones, materia y sector.

También se construyó el registro público que compila todas las regulaciones y las principales acciones emitidas por autoridades federales, estatales y municipios para enfrentar la epidemia por Covid-19.

kg

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