Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Prevén ventas de $3,918 millones por Día de Muertos

Inspirado en la última entrega de James Bond, el gobierno de la ciudad organizó el desfile para el deleite de los visitantes.

A pesar de los vaivenes de la economía nacional y la volatilidad internacional, los comerciantes de la Ciudad de México estiman que el festejo de Día de Muertos capte ventas por 3,918 millones de pesos, casi 3% más respecto al año pasado.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) de la Ciudad de México reportó que los consumidores gastan entre 1,000 y 2,000 pesos en la compra de disfraces, dulces, flores y alimentos, durante este 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre para el festejo.

De acuerdo con datos aportados por los comerciantes, los giros más beneficiados en esos días serán: florerías, bares, cantinas, antros, panaderías, alimentos de temporada, dulces, bebidas alcohólicas, disfraces, artículos de ornamento, hospedaje y estacionamientos públicos.

Las ventas de la Ciudad de México representan un tercio de lo que la Concanaco-Servytur espera recabar a nivel nacional, por 16,000 millones de pesos.

cdmx espera 90,000 visitantes

Y no es para menos, dijo Humberto Lozano, presidente de la Canaco en la Ciudad de México, pues se espera una afluencia de más de 90,000 visitantes en estas fiestas, para visitar sitios emblemáticos como el Barrio Mágico de Mixquic, donde el panteón de San Andrés es el escenario principal, así como el monumental desfile de calaveras celebrado el sábado pasado en las calles del centro Histórico.

Una de las zonas comerciales que aumentan sus ventas y la presencia de compradores es la Central de Abasto, lugar que concentra desde los insumos para las comidas tradicionales hasta las flores y dulces típicos.

Otros lugares que reciben mayor número de visitas son la Mega Ofrenda de la UNAM; el museo Dolores Olmedo en Xochimilco, que desde hace 20 años exhibe magníficos altares que brindan un homenaje al trabajo artesanal de México; y, para los niños, el Parque Ecológico Xochitla, cerca de Tepotzotlán, Estado de México, donde están programadas varias actividades como conciertos, obras de teatro y concursos de disfraces.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete