Lectura 2:00 min
Protección Civil de Nuevo León reportó deslave en el Cerro del Topo Chico
Si bien las intensas lluvias que provocó la Tormenta Alberto dejaron más de 500 milímetros, lo que alivió la falta de agua en las presas del estado, este viernes se registró un deslave en el Cerro del Topo Chico, además de las 4 víctimas que ya se había informado, un hombre murió ahogado en el Arroyo Del Topo Chico, y se busca a una mujer que fue arrastrada por la corriente, además de varios rescates en helicóptero de comunidades que quedaron incomunicadas.
Monterrey, NL. Las intensas lluvias que acumularon más de 500 milímetros el miércoles 19 y jueves 20 de junio por 'Alberto', si bien aliviaron la falta de agua en las presas de Nuevo León, han dejado a su paso este viernes, un deslave en el Cerro del Topo Chico, con al menos 4 personas lesionadas, una persona desaparecida en Cadereyta, un hombre que murió ahogado en el Arroyo del Topo Chico, así como rescates por helicóptero y atención en centros de salud a personas lesionadas.
Protección Civil de Nuevo León informó que hubo un deslave en el Cerro del Topo Chico, que provocó afectaciones en las colonias Unidad del Pueblo y Fomerrey 116, al poniente de Monterrey.
En su cuenta de X Protección Civil indicó: "en el lugar continuamos evaluando daños y dando atención prehospitalaria a las personas lesionadas, quienes no presentan heridas de gravedad".
Tras el reporte de una mujer desaparecida en la comunidad El Barco, del municipio de Cadereyta, Protección Civil del estado, informó que realizó un recorrido por el cauce del río, por reporte de persona arrastrada por la corriente el día de ayer, por lo que en conjunto con Protección Civil de Cadereyta y familiares de la mujer hicieron una búsqueda de un kilómetro y no se localizó, se espera que este sábado 22 de junio continúen las labores de búsqueda de Concepción Garza Leal de 35 años.
Rescate de personas incomunicadas
Fuerza Civil en conjunto con Protección Civil de Nuevo León trabajaron en el rescate de 144 personas y 3 mascotas que quedaron incomunicadas debido a la creciente en los cauces.
En Montemorelos se rescató a 21 personas, las cuales fueron trasladadas a un punto seguro en un albergue instalado en el municipio, para ello se utilizó un helicóptero de Protección Civil del estado.
También en el municipio de Santa Catarina se efectuó el rescate en diferentes comunidades al interior de la Huasteca, para ello se trasladaron a un lugar seguro en helicópteros de Fuerza Civil.
En Linares se evacuó a 20 trabajadores de la Presa Libertad.