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Puebla busca atraer más jubilados de EU
Iniciarán campaña de promoción en embajadas junto con las dos Cholulas.
Puebla, Pue. Debido a que cada año arriban entre primavera y verano alrededor de 15,000 turistas de la tercera edad provenientes de Estados Unidos y Canadá, dueños de hoteles boutique y tour operadores de la ciudad prevén lanzar una campaña de promoción para buscar incrementar la afluencia hasta 20 por ciento.
El presidente local de la Programa Tesoros de México, Leobardo Espinoza, y la representante de los tour operadores poblanos, Laura Rivera, comentaron que la angelópolis y los Pueblos Mágicos de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula buscan sacar mayor provecho a ese mercado.
El también empresario hotelero dijo que los jubilados y pensionados de esos países viajan al menos dos veces al año, siendo México su principal destino.
La mayoría de ese mercado potencial de sexagenarios prefiere visitar ciudades coloniales antes que destinos de playa, por lo que los tres municipios de Puebla ofrecen esa ventaja, además que se encuentran cerca. La angelópolis está a 20 minutos de las dos Cholulas, sólo las divide la pirámide.
Espinoza López estima que 60% de los turistas de la tercera edad proviene de la Unión Americana, mientras que el resto de Canadá. En su mayoría optan por rentar cuartos en hoteles boutique o posadas, debido a que buscan un ambiente de mayor comfort. El promedio de estancia de esos viajantes es de dos a cinco días.
En la capital poblana hay 11 hoteles boutique, los cuales ofrecen alrededor de 140 habitaciones, con un costo promedio de 150 dólares.
INICIARÁN PROMOCIÓN
Por su parte, Laura Rivera, expone que con esas cifras se busca integrar paquetes especiales para ese nicho de mercado, que por lo regular viaja en grupos de hasta 30 personas.
Y menciona que será a través de las embajadas como buscarán hacer mayor promoción de los tres destinos turísticos mencionados, lo cual podría darse para este verano, aunque dejó en claro que la afluencia se reflejaría para el próximo año.
Comentó que a este proyecto se han sumado cerca de 30 tour operadores, quienes trabajan directamente con agencias de viajes de esos países.
miguel.hernandez@eleconomista.mx