Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Puebla busca concesionar obras en PPS

El Ayuntamiento de Puebla concesionaría la construcción de los cinco estacionamientos subterráneos que planea edificar bajo el esquema de Proyectos para Prestación de Servicios, obras que costarán alrededor de 600 millones de pesos.

Puebla, Pue. El Ayuntamiento de Puebla concesionaría la construcción de los cinco estacionamientos subterráneos que planea edificar bajo el esquema de Proyectos para Prestación de Servicios (PSS), obras que costarán alrededor de 600 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el edil Eduardo Rivera Pérez, quien comentó que es la única forma de poder ejecutar estos proyectos, ya que la comuna no tiene la capacidad financiera para hacerlos realidad.

Mencionó que dos de los cinco estacionamientos subterráneos estarían ubicados en la zona del Centro Histórico y los demás en las inmediaciones, aunque todavía no son definitivos esos lugares, ya que están sujetos al análisis del gobierno estatal.

No obstante, los planes son que se construyan en las calles 2 Oriente, Paseo Bravo y el Barrio de Analco, que están en la zona o inmediaciones del Centro Histórico, así como en las calles 31 Oriente y 43 Poniente, que se encuentran a 15 minutos del Zócalo de la ciudad.

La empresa francesa Solétanche Bachy podría ser una de las opciones para desarrollar el proyecto, la cual se ha acercado al municipio para ofrecer su inversión en estas obras.

Semanas atrás, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del ayuntamiento capitalino, Felipe Velázquez Gutiérrez, dijo que, debido al monto de los proyectos, estaría abierta la posibilidad de concesionarse por 20 o 25 años a la firma que ejecute las obras, con el propósito de que recuperen sus inversiones.

FALTAN ESPACIOS

Autoridades municipales estiman que en el Centro Histórico hay un déficit de 4,000 cajones para la población local y los turistas nacionales e internacionales que visitan la angelópolis.

Administraciones pasadas intentaron realizar ese tipo de estacionamientos, pero hubo oposición de Organizaciones no Gubernamentales y grupos políticos para que se hiciera uno debajo de la plancha del Zócalo, aun cuando habían iniciado los trabajos.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete