Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Quintana Roo reforzará protocolos seguridad en hoteles

El fiscal general del estado anunció que buscarán una reunión con hoteleros, prestadores de servicios y autoridades municipales para establecer mecanismos que permitan mejorar estancia de los turistas y de la población en general.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Cancún, QR. El fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, informó que los ataques registrados recientemente en sitios turísticos del Caribe mexicano obligan a replantear los protocolos de seguridad en hoteles, restaurantes e incluso plazas comerciales.

Para ello, anunció que buscarán en los próximos días una reunión con hoteleros, prestadores de servicios, autoridades municipales e integrantes del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo para establecer esos mecanismos que permitan una mejor estancia de los turistas y de la población en general.

Esto luego de que el pasado viernes 21 de enero asesinaron a dos personas en el hotel Xcaret México, y la noche del martes también asesinaron al gerente del club de playa Mamitas Beach en el baño de dicho establecimiento.

Sobre este último hecho, se sabe que dos sujetos armados quitaron la vida al argentino Federico Mazzoni, quien se desempeñaba como gerente del popular club de playa Mamita’s, en Playa del Carmen, frecuentado por turistas extranjeros.

El fiscal local Oscar Montes de Oca Rosales confirmó que la víctima fue ultimada en uno de los baños del establecimiento, de dos tiros en la cabeza. Los atacantes lograron huir del sitio en una moto acuática, según se observa en un video captado por las cámaras de seguridad. El grupo Mamitas emitió un comunicado donde lamentó los hechos, pero omitió dar mayores declaraciones al respecto.

Al respecto el titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueta Riestro, aseguró que pese a los últimos incidentes violentos en la Riviera Maya, el Caribe mexicano sigue siendo un destino seguro para el turismo.

“Desde Sedetur estamos atendiendo la problemática. Las autoridades en materia de seguridad están haciendo su trabajo; están aclarando la situación y resolviendo las cosas a través de diversas detenciones. Hay que decirlo, seguimos siendo un lugar seguro para turistas, aunque hay eventualidades que nos obligan a reforzar el trabajo para mantener esos niveles de seguridad y no podemos permitir que vuelva a suceder otro incidente similar”, expuso el funcionario.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete