Lectura 2:00 min
Reforestan cinco hectáreas de terreno recuperado de invasores
Las hectáreas, ubicadas en Tapachula, fueron reforestadas con 3,200 árboles de maderas preciosas tropicales.
Tapachula.- Cinco hectáreas fueron reforestadas por cientos de familias tapachultecas con árboles de maderas preciosas tropicales, en respuesta a la convocatoria de autoridades de los tres niveles de gobierno, dentro de la Semana Nacional de Reforestación.
Tres mil 200 árboles de las variedades de primavera y cedro fueron sembrados en el predio El Alazán, al oriente de la ciudad, que en replica de los 1,500 representantes de familias buscaron promover una cultura donde la conservación del medio ambiente sea prioridad, para asegurar un planeta con mejores condiciones para las futuras generaciones.
Una de las misiones principales al realizar esta acción con plantas donadas por la Comisión Nacional Forestal (Conafor), fue de dar nueva vida a la zona dañada por invasores depredadores de estos predios.
Resaltó la colaboración de las dependencias de los tres niveles de gobierno como el ayuntamiento, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en estas labores.
En el evento en el que se rebasaron las metas planteadas se señaló que es importante la concientización, fundamental para generar una nueva cultura sobre la importancia que revisten estos eventos para mejorar las condiciones ambientales, además de una cultura ecológica responsable.
apr