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Reformulan plan en ferias y congresos

El recinto apuesta por eventos de sectores como el automotriz, aeronáutico, químico, y del plástico.

León, Gto. En Poliforum León las temáticas para la atracción de congresos, convenciones y ferias se están enfocando a las nuevas vocaciones industriales de la región y los requerimientos en materia de certificación de las empresas locales.

La dinámica industrial de la región ha provocado que este sector mire a segmentos como el automotriz, aeronáutico, químico, agroindustrial, metalmecánico, plástico y logístico.

Alejandro Gutiérrez de Velasco, director general de Poliforum León, comentó que en la reformulación de la estrategia de captación de eventos tiene claro el aprovechamiento de las nuevas vocaciones que se detonan, así como la demanda de atención a necesidades que están surgiendo entre los industriales.

Tenemos muchos eventos que se están desarrollando del clúster automotriz, son eventos vinculatorios de la cadena productiva con la industria tradicional que había en nuestra región, es un esfuerzo que está haciendo el gobierno para que se detone mucho más rápido esa relación .

Certificaciones

A la par de continuar con las tradicionales ferias y exposiciones relacionadas a la cadena cuero–calzado, se está trabajando en la atracción de lo relacionado con las certificaciones.

Colateralmente, a la industria automotriz, aeroespacial y los cinco grandes ejes que tiene el gobierno del estado como prioritarios, hay otras que se derivan, como el tema de la investigación y las certificaciones .

Para el mediano y largo plazos, reconoce el también presidente de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales, se esta proyectando albergar estos nuevos nichos de mercado, derivado de las exigencias que se les presenta a las empresas de la región.

Hoy estamos buscando que entes certificadores vengan y hagan sus convenciones en León, es como un nicho de oportunidad que hoy por hoy tenemos .

Este nuevo planteamiento no implica frenar el ritmo de crecimiento que registra este recinto ferial, dijo.

De acuerdo con Alfredo Orozco Castro, vicepresidente de la Canirac, el crecimiento del turismo de negocios en la región significará mejoras en infraestructura hotelera, restaurantera e incluso comercial. Y es que indica que, a la par, se tiene que fortalecer la cadena del turismo para formar nuevos productos acordes a esta dinámica de nuevos nichos de negocios.

estados@eleconomista.com.mx

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