Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Rescatan proyectos inmobiliarios que están estancados

u-calli reactivará una torre de 700 millones de pesos en Puerto Cancún, que quedó detenida a partir de la crisis del 2009.

Cancún, Qr. Grupo u-calli, de Monterrey, tiene en la mira el rescate de proyectos inmobiliarios que quedaron suspendidos en el corredor Cancún-Riviera Maya por problemas financieros, luego de la crisis del 2009.

Antonio Elosúa González, director general del grupo, dijo que de entrada arrancan con una torre nueva de 700 millones de pesos en Puerto Cancún, denominada Aria. Se trata de uno de los proyectos que vienen a reactivar el sector inmobiliario del destino, luego de siete años en los que se dejó de construir para atender la demanda de vivienda de lujo.

Aria es uno de esos proyectos que estuvo detenido por más de tres años, pero se destrabó gracias a la inversión conjunta de Inmobilia, grupo yucateco, y u-calli.

Se trata de una torre de 22 pisos y 99 departamentos de superlujo, que se comercializarán desde los 7.5 millones de pesos en el exclusivo desarrollo Puerto Cancún.

El directivo de u-calli aseguró que Cancún está recobrando el ímpetu que perdió tras la crisis del 2009. Y es uno de los momentos más propicios para reactivar las inversiones que se habían quedado paradas. Dependiendo del comportamiento y el tiempo de absorción de los departamentos, u-calli estaría analizando nuevas inversiones o el rescate de alguno de esos proyectos que se habían desfondado, dijo.

En el 2012 este diario dio cuenta de este hecho, pues la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) informó entonces que al menos cinco proyectos de capital español fondeados por Bankia estarían cambiando de dueño total o parcialmente ante la insolvencia en que había caído dicha institución.

Entre los proyectos que Bankia ponía a la venta se mencionaba Grand Coral Property & Facility Managment, Proyectos y Desarrollos Hispanomexicanos, Playa Paraíso Maya, Desarrollos de Palma e Inmacor Desarrollo.

Elosúa González dijo que las inversiones fluirán dependiendo de la demanda, pero es un hecho que el mercado residencial y residencial plus está demandando nuevos productos de lujo que poco a poco están comenzando a detornarse en Cancún.

Cartera de inversiones

u-calli tiene ya alrededor de 2,000 millones de pesos invertidos en la península, con un primer desarrollo residencial en la Riviera Maya, la torre Aria en Puerto Cancún y un proyecto integral urbano en Mérida. Este último, dijo, se denomina Vía Montejo, e incluirá siete edificios de oficinas, más de 1000 departamentos y un centro comercial.

u-calli tiene presencia en el Bajío y Monterrey, con capital diversificado en edificios de oficinas, residencial y más recientemente departamentos de lujo en Cancún.

jvazquez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete