Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Respalda El Rey del Dulce a franquicias

La empresa queretana cuenta ya con 10 comercios, uno de ellos en Tabasco.

Pese a los diversos obstáculos y riesgos que tienen las franquicias, éstas son un negocio altamente rentable, siempre y cuando se respete el concepto de negocio y se tenga un aprecio por la marca, afirmó Yolanda Tapia Rodríguez, directora de El Rey del Dulce, empresa 100% queretana, que cuenta ya con 10 licencias, nueve en la entidad y una en Tabasco.

Explicó que desde hace una década comenzó a franquiciar y a la fecha suma más de 30 comercios, aunque una veintena no funcionó, debido a muchos factores que impidieron el éxito del giro.

Nosotros somos muy flexibles, si el franquiciatario tiene muchos problemas, medimos la situación y comprendemos que no siempre se tienen las condiciones para seguir adelante en el negocio. Por ello, se cierran los establecimientos .

Dijo que es complicado el proceso, porque es un ser humano al que le vas a franquiciar, muchas veces lo que el otro quiere no es lo que estamos franquiciando. Es un tema de mucho entendimiento y comunicación, para que el proyecto salga adelante .

Sin embargo, aseguró que es recomendable este modelo de negocio, pues se ha demostrado que es rentable y exitoso, siempre y cuando el emprendedor comprenda que se trata de un camino cuesta arriba y a largo plazo.

El Rey del dulce incursiona en Tabasco

La también vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Canaco-Servytur del estado detalló que El Rey del Dulce cuenta con 10 franquiciatarios, de los cuales nueve están en Querétaro y uno en Tabasco, el cual quiso emprender un negocio con el nombre y concepto de la empresa, porque se le hizo atractivo y rentable.

Tiene tres meses de haber iniciado la operación de la franquicia. Le hemos dado toda la capacitación y el apoyo para que el negocio fluya. En diciembre se hará el primer corte, para ver qué tanto ha caminado el negocio , indicó.

Tapia Rodríguez recordó que El Rey del Dulce nació en 1962 y, como marca, surgió en los 90.

Es una marca bien registrada, bien consolidada y muy fuerte , puntualizó, al reconocer que la competencia ha estado presente.

Somos la única franquicia de dulces en México y la más rentable en Querétaro y, aunque hemos tenido competencia, ahora ya no están porque no es fácil , declaró.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete