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SDET y TURISSSTE promoverán destinos de Tabasco

Los cambios en el mapa turístico de Tabasco serán en tres sentidos: oferta turística hotelera, atracción de turistas y aumento de la oferta de productos de calidad para los paseantes.

Villahermosa, Tabasco a 03 de octubre de 2014.- En los próximos años cambiará el mapa turístico de Tabasco, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, al suscribir convenio de colaboración con el Sistema de Agencias Turísticas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (TURISSSTE).

Acompañado del director general de TURISSSTE, Juan Carlos Arnau Ávila, y del encargado del Despacho de la Dirección Ejecutiva de Promoción del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Manuel Cavazos Melo, el funcionario estatal indicó que la firma de este convenio fortalece el trabajo que realizan en equipo y como sector, los gobiernos del estado y federal, el CPTM y TURISSSTE.

Enfatizó que los cambios en el mapa turístico de Tabasco serán en al menos tres sentidos: en la oferta turística hotelera al incrementarse en dos años el número de cuartos ; por atraer más turistas al estado para recorrer los sitios turísticos de aventura, de naturaleza, senderismo y cultural, entre otros segmentos; y además, aumentará la oferta productos de calidad para los paseantes.

Enfatizó que de acuerdo a versiones de los propios inversionistas, se espera un crecimiento de la oferta hotelera en unos dos años, con la construcción de diez hoteles, unos en Villahermosa y otros en municipios como Centla y Paraíso.

Ofertarán paquetes turísticos a 12 millones de derechohabientes

En un hotel de Tabasco 2000, al que asistieron la directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV-Tabasco), Cecilia García Gómez; y del presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado (CCET), Jorge Francisco Navarro López, el coordinador de Turismo de la SDET, Agustín de la Cruz Paz, señaló que TURISSSTE tiene más de 12 millones de derechohabientes en todos los niveles, a quienes con la firma de este convenio, les ofrecerán paquetes a precios accesibles y a crédito.

Subrayó que este convenio, potenciará la capacidad de atracción de la oferta turística cultural y natural, con base en el talento, el esfuerzo y la convicción de su comunidad social y empresarial, además del apoyo de los diferentes órdenes de gobierno, a fin de desarrollar productos competitivos para los derechohabientes del ISSSTE.

Promocionarán atractivos turísticos del estado

Ante dirigentes empresariales del sector, el director general de TURISSSTE, Juan Carlos Arnau Ávila, manifestó que a través del programa de Turismo Social promueven los atractivos naturales y culturales de Tabasco, para generar mayor derrama económica.

Destacó las maravillas turísticas como los Pantanos de Centla, las zonas arqueológicas, las haciendas cacaoteras, entre otros atractivos que son promocionados mediante una campaña que realiza la institución a su cargo, y que no habían trascendido apropiadamente a nivel nacional en ese sector.

Ahora, los derechohabientes del instituto saben que pueden visitar Tabasco por espacio de varios días, ya que cuenta con destinos turísticos con calidad.

Arnau Ávila indicó que con la Campaña Todos a Viajar, TURISSSTE promociona los atractivos de Tabasco a través de siete segmentos: para jubilados y pensionados, trabajadores activos, jóvenes; estudiantes, personas con capacidades diferentes, familias de escasos recursos y turismo deportivo.

El funcionario federal enfatizó que con la firma del convenio y con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México, se ratifica la participación de Tabasco, ya que las agencias de TURISSSTE promocionarán y venderán paquetes con descuentos y tarifas preferenciales hacia este destino.

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