Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

SNTE, en desacuerdo con la prueba Enlace

A pesar de que autoridades educativas de la entidad indicaran que la aplicación de la prueba ENLACE se realizará mediante acuerdo en todas las instituciones de educación básica públicas y privadas del estado.

A pesar de que autoridades educativas de la entidad indicaran que la aplicación de la prueba Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) se realizará mediante acuerdo en todas las instituciones de educación básica públicas y privadas del estado, un sector del sindicato de la Sección 24 del SNTE se manifestó en contra de la aplicación.

El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo Rodríguez, informó que a partir del 4 de junio y hasta el 8 se estaría realizando la evaluación; sin embargo, dijo que esperan no tener ningún contratiempo.

En Querétaro sabemos, y así lo reconoce el Gobernador, que hay un magisterio comprometido. Esperamos no tener ningún contratiempo en la aplicación del instrumento, tenemos claro que es necesario la aplicación de ésta a efecto que tengamos un indicador que podamos establecer una intervención educativa de los centros escolares , destacó. En tanto, maestros sindicalizados que conforman la promotora de lucha de los trabajadores de la educación destacaron que alrededor de 1,800 maestros sindicalizados (cerca de 12%) se negarán a aplicar la prueba a los alumnos.

Rosa María Córdoba Rodríguez, del SNTE, destacó que es mentira que la prueba en la entidad se haya realizado con la intención de diagnosticar los avances en materia educativa.

Pedíamos los resultados antes de que transcurriera el tercer bimestre para hacer las adecuaciones curriculares, superando las deficiencias que tuviéramos; sin embargo, no nos dieron los resultados para hacer las adecuaciones en el momento conveniente. En ENLACE no es el nivel lo que importa, sino el negocio , dijo.

Explicó que previamente hubo un acuerdo con autoridades de la USEBEQ en el que se acordó que se respetaría la decisión personal de los profesores.

Las asignaturas a evaluar este año son español, matemáticas y ciencias. En total se evaluarán 274,564 alumnos entre tercero y sexto de primaria y primero y tercero de secundaria.

arlene.patino@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete