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Se oponen al tren Toluca-México

Pese a que la obra beneficiará a la movilidad, no hay un estudio de impacto real, afirman colonos.

El tren México-Toluca, que requerirá una inversión superior a 35,000 millones de pesos, ha encontrado en la parte que conecta con el Distrito Federal sus primeras voces en contra, ya que los vecinos alegan que la obra perjudicará más la ya colapsada movilidad y falta de planeación urbana en Santa Fe.

La semana pasada la Secretaría de Obras de la Ciudad de México publicó la licitación del último tramo del tren que se planea hacer entre Observatorio y Santa Fe. De acuerdo con el calendario establecido, el 11 de diciembre deberán comenzar las obras.

Sin embargo, vecinos del corredor Camino Real a Toluca, Camino a Santa Fe y Vasco de Quiroga solicitaron a los gobiernos federal y de la ciudad que no se ejecuten las obras debido a las diversas afectaciones que se generarán.

En un documento presentado en un foro realizado en la Universidad Iberoamericana afirman que existen riesgos de accidentes por las excavaciones que se harán para las estructuras que soportarán el paso elevado del tren (viaducto); además, precisan que no existe un estudio real del impacto.

Movilidad colapsada

De acuerdo con Itziar de Luisa, presidente de la Asociación de Colonos de Santa Fe, en la zona residen 35,000 habitantes, cifra a la que se suma el paso diario de 115,000 trabajadores, 100,000 visitantes y 20,000 estudiantes, lo que hace que la movilidad en la zona esté colapsada, pero el Tren Interurbano México-Toluca es una oportunidad para ordenar Santa Fe .

estados@eleconomista.mx

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