Lectura 2:00 min
Secretaría de Salud de Nuevo León detectó venta ilegal de vacuna anti Covid-19
Las autoridades de Salud investigaron y detectaron que en Spine Clinic, de San Nicolás de los Garza, se vendían dosis de vacunas con un costo entre 11,000 pesos y 25,000 pesos, sin embargo se incautó el material para analizar qué tipo de vacuna es.
Monterrey, NL. Tras recibir varias denuncias, la Secretaría de Salud estatal de la presunta venta de una vacuna contra el Covid-19, que se vendía entre 11,000 y 25,000, se investigó y detectó que la empresa Spine Clinic, del municipio de San Nicolás de los Garza y se detuvo a 6 personas y se aseguró el material.
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en sus redes sociales comentó: “recibimos varias denuncias de su venta, cuyo costo rondaba entre los 11,000 y 25,000 pesos por dosis”.
“Se realizó una investigación y se detectó a una clínica que ofrecía este servicio. Se trata de la clínica Spine Clinic, en San Nicolás donde se ofrecía la presunta vacuna. Ahí se detuvo a 6 personas y se aseguró el material, el cual está siendo analizado”, ahondó el mandatario estatal.
El gobernador pidió a la población evitar comprar estas dosis y no dejarse engañar porque puede ser un riesgo enorme para la salud.
Por su parte, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos, dijo que se tiene conocimiento que en otros sectores de la metrópoli, por ejemplo en Las Misiones, han sido vacunadas entre 80 y 90 personas.
El funcionario advirtió que al permitir que se inoculen estas vacunas es un riesgo para la salud, porque no se sabe la procedencia de estas dosis.
Lenta vacunación
Al corte de las 14 horas de este miércoles 17 de febrero, se habían aplicado 644 dosis en el municipio de Linares y otras 285 en Doctor Arroyo.
Por otra parte, ayer llegaron a la entidad más de 9,700 dosis de la vacuna Pfizer para aplicar la segunda dosis al personal médico que ya fue vacunado y al resto para el personal que faltaba de aplicar la primera dosis.