Lectura 2:00 min
Semana Santa dejará derrama de $400 millones en Querétaro
Según estimaciones de la Secretaría de Turismo de Querétaro, del 12 al 28 de abril cerca de 90,000 personas visitarán y se hospedarán en la entidad, lo que se traduciría en una derrama económica de 400 millones de pesos para el estado.
Según estimaciones de la Secretaría de Turismo de Querétaro, del 12 al 28 de abril cerca de 90,000 personas visitarán y se hospedarán en la entidad, lo que se traduciría en una derrama económica de 400 millones de pesos para el estado.
Lista para una de las mejores temporadas del año, la dependencia estima que durante las semanas mayor y de Pascua, alrededor de 166,000 turistas en la noche visitarían alguno de los atractivos turísticos con que cuenta el estado.
Esto implicaría una derrama económica de poco más de 400 millones de pesos, 5% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se registraron 380 millones 503,680 pesos.
La mayoría de los turistas que visitan el estado continúan siendo de procedencia nacional y vienen principalmente del Distrito Federal, el Estado de México, San Luis Potosí y Puebla , informó el secretario de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón Franz.
El jueves, viernes y sábado santos del 2013 se mantuvo una ocupación promedio en hoteles de entre 85 y 90%, en los principales destinos de la entidad (Tequisquiapan, San Juan del Río, la Sierra Gorda y la capital).
Este año, derivado de una mayor oferta hotelera, se estima una ocupación promedio en la capital de 65%, explicó Salmón Franz.
Previo a la fecha, el funcionario anticipó que las autoridades capitalinas han acelerado los trabajos de remodelación que se llevan a cabo en Plaza Fundadores, a fin de evitar afectaciones a los transeúntes.
Asimismo, la dependencia estudia algunas haciendas ubicadas en diferentes municipios, para detectar posibles inversiones que incrementen la oferta turística y hotelera con que actualmente cuenta Querétaro.
MÁS FRECUENCIAS
El director del Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), Miguel Inzunza, anticipó que durante el periodo en cuestión aerolíneas como Volaris y Viva Aerobus aumentarán sus frecuencias diarias.
En las semanas mayor y de Pascua, el AIQ registra un incremento de hasta 35% en la afluencia de pasajeros, con respecto al flujo de personas que hacen uso de la terminal aérea durante el resto del año.
lourdes.duran@eleconomista.mx