Lectura 3:00 min
Sí Vale inyecta US17,000 a corporativo local
La zona centro involucra a cinco estados: Hidalgo, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro.
Sí Vale apuesta al crecimiento de la región centro del país. Por ello, llevó a cabo la ampliación de sus instalaciones en Querétaro, con una inversión de 17,000 dólares, informó José Antonio García, director general de la compañía.
Desde su sede en el estado, la firma de capital francés atenderá las operaciones de la zona centro del país, que representa 10% del volumen de negocio. La región incorpora a Hidalgo, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y el propio Querétaro.
Dicha región es la tercera en importancia para Sí Vale, superada solamente por la zona metropolitana de la Ciudad de México y el norte del país.
Creemos firmemente en el desarrollo de la zona. La región centro tiene el Producto Interno Bruto más atractivo, tiene una oportunidad de crecimiento y empresas e industrias verdaderamente importantes , dijo.
De acuerdo con el directivo, la compañía ha registrado un crecimiento de 28 a 32%, en promedio, en los últimos cuatro años en la región.
Sí Vale y yo, en lo personal, apostamos mucho por esta zona, donde además la mano de obra es extraordinaria, está muy bien calificada , agregó.
Actualmente, Sí Vale cuenta con 12,000 clientes a nivel nacional, de los cuales, 1,100 se ubican en la zona centro (400 en Querétaro).
La empresa atiende a clientes desde firmas AAA hasta pequeñas y medianas compañías, así como personas físicas con actividad empresarial.
Respecto del tipo de producto que manejan, José Antonio García indicó que el vale de despensa es el más arraigado, toda vez que es algo que se vuelve parte de la propia familia del trabajador. También otros productos que han colocado en el mercado son los vales de uniforme y el de alimentación.
Otros productos que ayudan al control de los recursos son tarjetas para viáticos, premios de lealtad y vales de combustible.
Con estos nuevos mecanismos electrónicos se hace más fácil el manejo de las empresas , aseguró García.
Operación regular
En lo que se refiere a los efectos de la reforma fiscal, el directivo comentó que si bien en un principio hubo cierta expectativa de las empresas respecto de los ajustes en la deducibilidad de prestaciones sociales, el efecto para Sí Vale ha sido mínimo.
Dado que el vale es una prestación arraigada al trabajador, sin duda fue algo que no impactó; fueron muy pocas las empresas; en el caso de Sí Vale, solamente una, de 10,000 que teníamos en ese tiempo, cambió la prestación , sostuvo.