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Telcel también planea demandar a Servifon

La empresa telefónica, al igual que empleados, alega daños por incumplimientos en un contrato comercial que tenían.

Puebla, Pue. Telcel dio a conocer que espera el momento adecuado para demandar a la empresa Servifon que le brindaba servicios de atención a clientes desde oficinas ubicadas en varios estados y que la semana pasada cerró dejando sin empleo y liquidación a 2,600 personas.

En un comunicado, la telefónica dijo que rescindió su relación comercial en virtud de diversos incumplimientos por parte de Servifon al contrato de prestación de servicios que tenían celebrado, por lo que espera el momento para demandarla por los daños y perjuicios que sus incumplimientos contractuales han causado .

Y aclaró que el único vínculo que ha existido con Servifon era de tipo comercial, en virtud de la prestación de ciertos servicios especializados que brindaba para diversos clientes, incluyendo Telcel.

Por lo tanto, se deslindó de responsabilidad alguna respecto de la administración y capacidad económica de Servifon para cumplir y hacer frente a sus obligaciones con terceros, incluyendo sus empleados y clientes, en virtud de que es una empresa de outsourcing completamente independiente de Telcel .

Intervendrá Profedet

En tanto, en Puebla, de 196 trabajadores despedidos, 131 recibirán asesoría gratuita por parte de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).

La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social explicó que los inconformes acudieron a esa dependencia el pasado martes, donde manifestaron que en total eran 500 los afectados, por lo que se ofreció atenderlos.

Hasta el momento, la empresa no ha emitido una postura sobre la relación con sus empleados, ya que sus oficinas están cerradas.

Servifon, debido a que se declaró en quiebra por terminar su relación con Telcel, rescindió contratos a personal que tiene en Querétaro, Chihuahua y Guadalajara, un total estimado de 2,600 despedidos.

Los empleados en Puebla acusaron que en la mayoría de los casos son presionados por un despacho jurídico contratado por la empresa para que firmen su renuncia voluntaria.

Comentaron que no han logrado establecer contacto con despedidos en otras entidades y que ven complicado unirse debido a que están llevando sus casos en forma particular con las autoridades laborales.

miguel.hernandez@eleconomista.mx

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