Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Tlahuitoltepec pide apoyo humanitario tras deslave

El gobierno municipal exhortó a la sociedad civil organizada de Oaxaca y del país a que se brinde apoyo humanitario tras las afectaciones que dejaron los aludes a la infraestructura habitacional y de servicios de la localidad.

El gobierno municipal exhortó a la sociedad civil organizada de Oaxaca y del país a que se brinde apoyo humanitario tras las afectaciones que dejaron los deslaves a la infraestructura habitacional y de servicios de la localidad.

En entrevista el presidente municipal Antonio Martínez Gómez informó que 60% de Tlahuitoltepec presenta afectaciones de todo tipo, sobre todo en domicilios, caminos y sembradíos, y se calcula que entre 6,000 y 8,000 personas resultaron directa o indirectamente afectadas.

'Bienvenido sea todo el apoyo que llegue porque en estos momentos estamos escasos de recursos, de alimentación, de materiales para la reconstrucción, de lonas para sostener los campamentos' entre otras cosas, detalló.

El edil subrayó que entre los materiales que urgen se encuentran láminas para la construcción de techos provisionales, tuberías para rehacer la red de agua potable y víveres como agua embotellada y alimentos no perecederos.

Indicó que por lo pronto se han habilitado siete refugios temporales en municipios aledaños a Tlahuitoltepec para las personas que han abandonado voluntariamente sus hogares por el potencial riesgo de nuevos deslaves.

Martínez Gómez explicó que se continuará trabajando en las próximas horas en coordinación con los gobiernos estatal y federal en el restablecimiento de los servicios básicos como energía eléctrica y agua potable.

Se reportan mejorías en la comunicación terrestre entre Oaxaca y Tlahuitoltepec aunque la carretera principal aún presenta tramos de riesgo debido a deslaves y fracturas en la superficie asfáltica, por lo que la circulación es lenta.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete