Lectura 1:00 min
Trabajan en ley vs contaminadores
Los índices de contaminación en la capital sí han incrementado, refirió el titular de la Sedesu, Marco del Prete.
Aunque los índices de contaminación en la ciudad de Querétaro se han incrementado, no se tiene contemplado por el momento aplicar el programa hoy no circula, expresó Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en el estado, quien indicó que sí se trabaja en una ley que castigue a aquellos que incumplan con la verificación vehicular.
Hizo un llamado a la población para que cumpla en tiempo y forma con el Programa de Verificación Vehicular, pues con éste se pretende reducir al mínimo las emisiones contaminantes de las más de 450,000 unidades que circulan por la entidad todos los días.
Ley, en marcha
Recordó que, en el tema del flujo vehicular, se discute en el Congreso local la legislación mediante la cual se establecerán sanciones a los propietarios de vehículos locales y foráneos que no cuenten con la verificación y contaminen ostensiblemente.
Del Prete recalcó que un número importante de automovilistas con placas de otras entidades circulan en el estado, particularmente en la capital, lo cual contribuye a elevar los índices de contaminación en la zona metropolitana.