Lectura 2:00 min
Tren suburbano García-Apodaca tendrá apoyo de la federación, asegura Samuel García tras encuentro con AMLO
El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda aseguró que la reunión que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador fue un diálogo de construcción, y salió muy contento porque se tomarán en cuenta los proyectos de la Presa Libertad, el Puente Colombia y el tema de seguridad.
Monterrey, NL. Tras la reunión que sostuvo el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hablaron de los proyectos estratégicos que el estado requiere, y la mejor noticia fue que el proyecto del tren suburbano --desde el municipio de García hasta Apodaca--, contará con el apoyo de la federación.
“Fue un diálogo de construcción, le regalé al presidente mi Plan de Gobierno, que incluye a los proyectos estratégicos que Nuevo León requiere (...) La noticia histórica es que el tren suburbano que va desde García hasta Apodaca contará con el apoyo del gobierno federal”, dijo García Sepúlveda a la prensa.
Como se recordará, el presidente López Obrador comentó en noviembre de 2020 que desarrollará el tren suburbano Aeropuerto Internacional de Monterrey (en Apodaca) hacia García, con un monto preliminar de 19,811 millones de pesos, en la modalidad de Asociación Público Privada, y se estimó que la obra concluirá en diciembre de 2024.
El mandatario electo agregó que otros compromisos de obra pública que van en firme son: el tema del agua de la Presa Libertad, que ya se está construyendo, “hubo mucho interés (del mandatario federal) por el Puente Colombia, (que requiere la construcción de la carretera La Gloria-Colombia), así como la carretera Interserrana.
“Por otro lado, (hablamos) sobre el tema de la seguridad, Nuevo León requiere ser el primer lugar en materia de seguridad para que siga fluyendo la Inversión Extranjera Directa (IED) en el estado”, afirmó.
Dijo salir muy contento de esta reunión, y le comentó al presidente que actualmente el próximo gobierno está en el periodo de transición con la administración actual, y que le interesa tener otra reunión para tener más datos sobre el diagnóstico de la transición y se pueda abordar el tema de financiamiento.
En otro orden de ideas, mencionó que “nunca hubo citatorios ni requerimiento, ni ninguna intervención de la autoridad (por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera), fue una reunión bastante constructiva, propositiva, vamos por un nuevo Nuevo León”, concluyó.