Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Turismo médico inyecta reality show a su promoción

Sector pretende atraer a potenciales clientes extranjeros.

Cancún, QR. A fin de impulsar el turismo médico en el destino, la agencia My Medical Vacation lanzó un reality show dirigido a habitantes de la costa oeste de Canadá, cuyo premio principal será una cirugía estética en Cancún que será transmitida vía YouTube.

Se pretende que el material sirva como promoción para el Caribe mexicano y se lleve a diferentes eventos internacionales, informó Andrés Jurado, director general de My Medical Vacation.

Estamos buscando maneras de impulsar el turismo médico y este es un formato que encontramos muy atractivo para potenciales clientes. Escogimos Canadá porque este mercado también está padeciendo la depreciación de su moneda frente al dólar, por lo cual requiere promociones importantes para reforzarlo y evitar que se nos vaya , explicó el empresario.

Respecto del reality show, Jurado detalló que el ganador podrá escoger uno de tres procedimientos: aumento mamario, lipoescultura de cuerpo completo y aumento de glúteo.

Hasta 50% de ahorros

El costo de una de estas cirugías en Cancún es de aproximadamente 4,500 dólares, pero en Canadá es de más de 10,000 dólares, situación por la cual han recibido a la fecha 30 solicitudes de participantes al show, pero esperan 100.

El empresario mencionó que la dinámica es que los concursantes envíen un video de un minuto a una agencia canadiense, tratando de convencer a la audiencia del por qué deben ser ellos los ganadores del premio. El 10 de junio se dará a conocer el nombre del ganador para programar el viaje hacia la segunda semana de julio a Cancún y la intervención se realizará durante la tercera semana de ese mes.

El premio del reality show también incluye boletos de avión, hospedaje y atención post-quirúrgica.

Inversiones

Apenas el mes pasado, My Medical Vacations en alianza con Playa Med, inauguraron el primer hospital de operaciones de alta especialidad en el centro de la zona hotelera de Cancún.

En los últimos cuatro años, más de 1,000 pacientes han llegado a Cancún para tratamientos de cirugía plástica y dentales, pero con la inauguración de la nueva clínica, en el kilómetro 9 de la zona hotelera, las agencias le apuestan a un nuevo segmento, con la oferta de cirugías de alta especialidad en cadera y más adelante en rodilla.

La inversión en la clínica asciende a 15 millones de pesos y tiene capacidad de 5 camas, 5 consultorios, así como el equipamiento necesario para intervenciones de alta especialidad.

En marzo pasado, en el recién inaugurado hospital realizaron una intervención de espalda a un turista de Estados Unidos, cuya operación en Cancún costó 15,000 dólares, cuando en su país natal habría pagado casi 100,000 dólares, es decir se ahorró más de 90% en la cirugía.

jesus.vazquez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete