Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Universidad Estatal de Arizona capacita a 600 docentes de niveles medio y superior en Sonora

Claudia Pavlovich, atestiguó la graduación virtual de 600 docentes y coordinadores de Educación Media Superior y Superior del sistema educativo de la entidad, egresados del curso “La era del aprendizaje activo”.

Se busca reducir la brecha entre universidades y preparatorias de Sonora y Arizona

Se busca reducir la brecha entre universidades y preparatorias de Sonora y Arizona

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, atestiguó la graduación virtual de 600 docentes y coordinadores de Educación Media Superior y Superior del sistema educativo de la entidad, egresados del curso “La era del aprendizaje activo”, impartido por la Universidad Estatal de Arizona (ASU), como parte de la coordinación entre Sonora y Arizona para buscar mejores técnicas que fortalezcan la formación de las y los estudiantes sonorenses.

Acompañada del secretario de Educación y Cultura de la entidad, Víctor Guerrero González, y del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Onésimo Mariscales Delgadillo, Pavlovich agradeció a las y los participantes de 10 instituciones, (seis de nivel superior y cuatro de educación media superior) por capacitarse en innovación tecnológica para fortalecer la educación de jóvenes sonorenses. “Con ello la megarregión Sonora-Arizona se sigue consolidando, brindando oportunidades que hacen más competitivos a los estudiantes de estos dos estados fronterizos”.

“La innovación y colaboración entre las universidades de ambos lados de la frontera ha sido vital y la graduación de 600 docentes forma parte de ese objetivo. Les agradezco su trabajo, esmero y perseverancia; eso nos va a mantener en los primeros lugares en educación”, expresó.

La gobernadora Pavlovich reconoció a Michael M. Crow, presidente de la Universidad Estatal de Arizona (ASU por sus siglas en inglés), y su asesor, Rafael Rangel Sostmann, por impulsar esta iniciativa que beneficia a Sonora y Arizona y que marcará un antes y un después para estos 600 docentes y coordinadores que culminan su capacitación.

Michael M. Crow y Rafael Rangel Sostmann coincidieron en que este tipo de capacitaciones contribuye a reducir la brecha entre universidades y preparatorias de ambos estados fronterizos y que, al estar constantemente innovando, se pueden lograr grandes cambios a favor de la educación.

En representación de los 600 docentes y coordinadores, Paulina Jiménez Williams, maestra del Conalep Plantel Hermosillo II, afirmó que con los conocimientos adquiridos en el curso podrán mejorar el nivel de interés y aprendizaje de los alumnos adaptándolos a diferentes ramas de la tecnología.

estados@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete