Lectura 3:00 min
Ventoso se lleva la novena etapa del Giro
El español Francisco Ventoso del equipo Movistar ganó al esprint la novena etapa del Giro de Italia, con final en Frosinone, tras la cual el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) retuvo el maillot rosa de líder.
El español Francisco Ventoso ganó al sprint de la novena etapa del Giro de Italia, con final en Frosinone, tras la cual el canadiense Ryder Hesjedal retuvo el maillot rosa que le acredita como líder de la carrera.
Ventoso, de 30 años, sacó provecho de una caída colectiva en los metros finales que dejó fuera de la lucha a algunos de los favoritos a la victoria y cruzó la meta en primer lugar, por delante de los italianos Fabio Felline, segundo, y Giacomo Nizzolo, tercero, después de 166 kilómetros de una etapa llana casi en su totalidad.
En los sprints de las primeras etapas tuve dificultades para mantenerme adelante (...) Después de una semana, en un Giro difícil, las cosas se presentan diferentes. Sabiendo eso, me preservé para esta segunda semana.
Hoy no estaba bien posicionado para el sprint, pero al producirse la caída me di cuenta de que podía colarme y me lancé a fondo , destacó Francisco Ventoso.
Ventaja
Uno de los implicados en esta caída a 400 metros de la línea de meta fue el campeón del mundo, el británico Mark Cavendish, que no pudo disputar el sprint.
Cavendish no pudo evitar la caída después de que el italiano Filippo Pozzato y el australiano Matt Goss, el otro gran favorito para hacerse con el triunfo de etapa, se fueran al suelo, dejando a ambos sin opciones.
El propio Pozzato asumió la culpa por el incidente que malogró los intereses de estos dos velocistas y pidió disculpas.
Es mi culpa. Estaba asustado cuando Goss viró demasiado largo en la última curva y toqué los frenos. Lamento haber causado la caída. Espero que Goss, que es mi amigo, y el resto de corredores no tengan nada grave.
Por mi parte, me golpeé en la cara y la muñeca, y no me puedo mover. Pero no tengo intención de abandonar , explicó Pozzato, de 30 años, segundo este año en el Tour de Flandes.
Se trata de la segunda caída protagonizada por Mark Cavendish en la presente edición de la ronda italiana, después de la sufrida en la tercera etapa, junto al entonces líder de la clasificación general, el estadounidense Taylor Phinney.
Pocos kilómetros después de la salida, un trío de corredores (Cazaux, Keizer y Bulgac) tomó la iniciativa, pero el pelotón liderado por el equipo Sky neutralizó el intento.