Lectura 2:00 min
Arranca participación de Quintana Roo en el World Travel Market de Londres
La WTM se lleva a cabo en Londres del 5 al 7 de noviembre, y es considerada uno de los eventos más influyentes del sector turístico global, reúne a más de 5,000 expositores y más de 40,000 profesionales del turismo y viajes de 184 países.
Cancún, QRoo.- Quintana Roo inició su participación junto con otros cuatro estados de la República mexicana, en el World Travel Market de Londres, con una cargada agencia de reuniones con touroperadores, aerolíneas y ministros de turismo de otros países, además de buscar incrementar la afluencia de visitantes británicos al Caribe mexicano.
Según datos de la Secretaría estatal de Turismo, en el periodo enero-julio de 2024 se registró la llegada de más de 206,000 pasajeros provenientes del Reino Unido, consolidándose como un mercado estratégico para el sector turístico del Caribe mexicano.
La WTM se lleva a cabo en Londres del 5 al 7 de noviembre, y es considerada uno de los eventos más influyentes del sector turístico global, reúne a más de 5,000 expositores y más de 40,000 profesionales del turismo y viajes de 184 países, ofreciendo oportunidades únicas de negocio, networking y expansión de mercado para los destinos y empresas del sector turístico.
Bernardo Cueto, secretario estatal de Turismo, explicó que con la participación en la WTM 2024, Quintana Roo reafirma su compromiso con el Reino Unido y su importancia en el turismo internacional, y sigue trabajando, bajo la visión de la gobernadora Mara Lezama, para consolidar el Caribe Mexicano como uno de los destinos más solicitados por los viajeros del mundo.
La delegación quintanarroense buscará oportunidades de negocio, asociaciones estratégicas y colaboración con importantes agentes de viajes, operadores turísticos, y medios de comunicación internacionales que permitan seguir posicionando a Quintana Roo, como un destino líder a nivel mundial, añadió el funcionario.
A nivel nacional, la secretaria de turismo federal, Josefina Rodríguez, compartió un mensaje en redes sociales sobre el plan de trabajo que lleva la delegación de México a este encuentro de negocios turísticos en el viejo continente:
“México estará presente en un pabellón en el que participarán Baja California, Chihuahua, Nayarit, Yucatán y por su puesto Quintana Roo. Tendrá una agenda intensa de reuniones clave como con British Airways, con la agencia AFP, TUI Group, además se participará en la cumbre global de ministros de Turismo, auspiciada por la ONU-Turismo con el tema de la inteligencia articifial para el turismo”, expuso.