Buscar
Estados

Lectura 3:00 min

Comerciantes proyectan alza de ventas en línea durante Buen Fin en Querétaro

Se espera un aumento del 37% en las ventas en línea durante el Buen Fin en Querétaro, con una derrama total de 2,000 millones de pesos.

foto ee: archivo

Querétaro, Qro. Durante la edición 14 del Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre, el sector comercio proyecta que las ventas en línea aumenten más de 37% respecto al año anterior, pronosticó la presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro, Lorena Muñoz Altamira.

En general, precisó, se prevé una derrama de 2,000 millones de pesos durante los cuatro días; este monto representa un crecimiento anual de 10 por ciento.

Entre los productos de mayor demanda están los electrodomésticos, la ropa, los accesorios, viajes, entre otros. A las ofertas se sumarán agencias de autos y prestadores de servicio.

A través de la Cámara de Comercio, estimó que participarán al menos 3,000 negocios localizados en el estado, quienes ofertarán promociones y descuentos de 15 a 50 por ciento.

Debido a este evento, se espera un aumento de 27 a 30% en la afluencia de visitantes en las plazas comerciales.

En esta edición, apuntó, incentivarán el consumo local, por medio de la estrategia El Buen Fin Muy Mexicano, que promoverá productos elaborados en la entidad.

La empresaria instó a los compradores a practicar un consumo responsable, hacer compras mesurados y con base en la capacidad de pago del cliente.

El sector restaurantero se sumará al Buen Fin con promociones y descuentos, previendo que este sector genere una derrama de más de 60 millones de pesos, anticipó la presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Rosalinda Hernández Rosiles.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) en Querétaro, Ivonne Gutiérrez, ahondó que esta organización empresarial se sumará al Buen Fin, a través de la oferta comercial y de servicios, entre ellos, descuentos en servicios inmobiliarios.

En vísperas del Buen Fin, desde hace dos semanas la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisa los precios de los artículos; la dependencia federal corroborará que se respeten las promociones, externó el director de la Profeco en la zona Querétaro, Miguel Ángel Moreno Muñoz.

Durante los cuatro días de promociones, ahondó, personal de Profeco monitoreará la actividad comercial en diversos puntos de consumo, entre ellos seis plazas comerciales; precisó que se priorizará la conciliación inmediata entre los compradores y los vendedores.

En tanto, exhortó a los establecimientos a que cumplan con las ofertas que exhiben y que sean claros en los términos y condiciones. A los consumidores, les recomendó ejercer un consumo responsable y evitar cargas financieras que deriven en endeudamientos.

El administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente en Querétaro, David Salcedo Arredondo, refirió que desde el 2011 el gobierno federal y la iniciativa privada promueven el Buen Fin para incentivar el consumo y promover la formalidad.

Por tanto, explicó que este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará el sorteo para dispersar una bolsa de 500 millones de pesos en premios, tanto para los compradores como para los vendedores.

rrg

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete